Hogar de ancianos
Publicado en Oct 19, 2024
Cerca de mi casa , había un hogar de ancianos clandestino, era un secreto a voces, tenían a unos 5 viejitos en el.
Sabíamos que denunciar era meterse en problemas, puesto que estos vecinos muy buena fama no tenían. Era una casa chica, rosada , con un patio no muy amplio. Los vecinos todas las mañanas a eso de las 10 sí el día acompañaba y no estaba tan helado ,dejaban en un rincón a Don Alberto, un caballero de avanzada edad que se encontraba en silla de ruedas. Pasaba una a dos horas , todos los días, era como su vía de escape, le encantaba salir al patio a tomar sol . Mi mamá se percató de esto y cada vez que pasabamos por fuera de la casa , lo saludaba, le consultaba por su salud o por el clima del día. Don Alberto recuerdo que siempre le decía que le gustaba sentarse a ver la vida pasar frente a sus ojos y señalaba que mi mamá fue la única vecina que se tomó el tiempo de conversarle, el resto de vecinos , pasaba sin más. Como sí Don Alberto fuera invisible. Mi mamá se comprometió a hablarle todos los días en la mañana y eso sacaba un rato de su triste rutina a Don alberto, él agradecía mucho tener a alguien con quién conversar. Alguien que notara su presencia. Don Alberto falleció a las semanas después , espero se haya marchado con la sensación de ya no sentirse tan invisible.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|