Alcoholismo severo
Publicado en Nov 12, 2024
Prev
Next
 .Ya 4 cervezas de medio litro cada una , todos los días 
 no te hacen nada,
confesaba  Miguel mientras intentaba ver los rostros 
de aquellas personas desconocidas que se encontraban formando un círculo para poder hablar temas similares a los de él.
Yo me tomó una botella de whiskey diaria dijo Ernesto, y creéme , ahora me la tomo como agua, perdí mi trabajo, a mi familia, mi esposa se marchó con otro hombre con nuestra hija y lo único que me hacia compañía era siempre la botella .
Llegará el punto, en el que desearas más, hasta borrarte .
Miguel se sintió horrorizado, pensó, lo mío no es nada, tomar todos los días 4 latas de cervezas es la nada misma, al lado del resto.
  Hasta que habló a duras penas Carlos, él llevaba años durmiendo en la calle, con un aspecto roñoso, la ropa y el cuerpo sucios, apenas su dentadura sostenía 4 dientes propios, el resto los perdió consumiendo pasta y bebiendo hasta decir basta.
Yo bebo por que es lo único que me queda, mi familia también me abandonó, terminé durmiendo en los cajeros automáticos , fui profesor de Castellano y Francés, me pegué un tiro y este me dejó ciego de un ojo. No pude continuar con mi trabajo y creo que de a poco todo lo que un día amé, se fue desmoronando.
Carlos, traía consigo una historia desgarradora, que dejó pensando a Miguel y Ernesto.
La psiquiatra cerró la sesión con una hermosas palabras de apoyo, terminada ya casi la sesión volvió a repetir, estimados, nos vemos el próximo miércoles para seguir entre todos apoyandonos y luchando contra esto 
Llegó el miércoles siguiente , apareció  Miguel y Ernesto con nuevos desconocidos que intentaban buscar ayuda por lo de su alcoholismo.
Carlos no llegó, a lo que terminó la sesión, la psiquiatra pidió un minuto de silencio, el día anterior Carlos murió de hipotermia en las calles, debido a su alcoholidmo severo.
Lo encontraron muerto en el mismo cajero de siempre,su familia lo exilió . 
Carlos se encontraba sumergido en el alcohol y todxs lo abandonamos.
Página 1 / 1
Foto del autor Raisa Morros Green
Textos Publicados: 1090
Miembro desde: Mar 30, 2013
1 Comentarios 13 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Autorx: Raisa Morros Green

Palabras Clave: Este escrito se lo dedico a mi tío Yuyo quién falleció hace años atrás a causa del alcoholismo.

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos


Creditos: Raisa morros green

Derechos de Autor: Raisa morros green


Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Raisa Morros Green

Estoy aprendiendo a redactar micro cuentos, perl cuesta, generalmente los escribo desde el celular y con mi mala vista y mala ortografía, se me escapan muchos puntos de acentuación, etc.
Pido perdón por aquella redacción mala
Como lo coloqué en el subtítulo por así decirlo.
Tuve un tío que falleció de alcoholismo, por parte papá, y sí el se intentó suicidar, perdió sus trabajos de profesor y terminó en calidad de indigente en las calles.
La familia paterna que tengo incluyendo a mi padre, lo olvidaron por completo hasta el día de su muerte.
Espero que mi tío este descansando en paz y que desde donde quiera que este , sepa que hay una sobrina que quiso ficcionar con su tragica historia para hacerle un pequeño homenaje , mi viejo le escribió un poema el día de su funeral , exiliado de familia y a raíz de ese texto saqué la frase ( su familia lo exilió)dandl a entender que pudimos quizás hacer algo al respecto, pero él ya no quiso cambiar su destino, también no exonero de culpas a nuestra familia, que hizo caso omiso a quién más necesitaba de ayuda
Responder
November 12, 2024
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy