Acariciante an en su reserva
Publicado en Oct 21, 2009
Caminando por las avenidas sombreadas del recuerdo una acuarela sorda en un trípode melódico y mordaz, desbandados colores alborotando el placer de viejos estremecimientos. tijereando mis suenos. Duele el silencio que se mece, se desliza recorriendo los siglos para no borrarme ni minimizarme. Yo mujer luna , la de benignos otoños, he vuelto a despertar para inventar otra vez bajo las sabanas de seda, conjugando mil voces en las frondosas humedades. La dureza del tiempo desaparece, ante la verdad absoluta de la ausencia mescolanza de olores a hierbas, caimito, almendra y guayaba, sabores a lujuria y pecado. Incommensurable y fija la mirada acariciante aún en su reserva, donde caben solamente los gemidos que tramutan sentimientos.
Página 1 / 1
|
Abel Surez C.
Mis saludos, besos y abrazos.
Abel Suárez C.
doris melo
Abrazos
doris melo
Enrique Dintrans Alarcn
Impresionante el poder de evocación. La "hablante" consciente de sí misma, abre el recuerdo amoroso y lo cuida primorosamente:
"Yo mujer luna , la de benignos otoños,
he vuelto a despertar
para inventar otra vez...
Es un poema que además de marcar este motivo logra traer "al amado" en virtud de una descripción precisa y sugestiva.
"Incommensurable y fija la mirada
acariciante aún en su reserva,
donde caben solamente los gemidos
que tramutan sentimientos..."
Esa "mirada" del amor, que "acaricia" con efecto evocador... aún en la reserva, es un paso encantador. En esa mirada el tiempo se detiene y los sentimientos fluyen sin prisa.
Saludos
Susana del Rosal
doris melo
Anna Feuerberg
Un beso,
Annita
doris melo
doris melo
doris melo
Serena