QUIERO SER VERSOLIBRISTA
Publicado en Oct 21, 2009
QUIERO SER VERSOLIBRISTA PARA AMARTE SIN MEDIDA,
Y DECIRTE TANTAS COSAS QUE ME MUERDAN LA LOCURA, COMPONER CON VERSOS LIBRES SIN AMARRARME A RIMADAS, QUE NO IMPORTA COMO EMPIECEN, DE MADRUGADA O DE NOCHE Y SI,ADHIERO ALGUNA RIMA QUE SEA por CASUALIDAD. ME DISPONGO CON MI ALMA, HAGO ESFUERZOS INAUDITOS, Y NO PUEDO ADENTRARME EN HONDAS ´PROFUNDIDADES, SOLO ENCUENTRO BUENAS ONDAS PERO ESO ES OTRA COSA, BUSCO EL SENTIDO, LA BRISA, EL SENTIDO DE LAS FORMAS, EL SONIDO, LOS ZUMBIDOS, EL SILENCIO DE LOS RUIDOS, PERO NADA QUE NO LLEGO A SENTIRME EN PLENITUD. ESTOY FORZANDO NEURONAS PARA LOGRAR LO QUE BUSCO, BUSCO Y REBUSCO PERO NO ME LLEGA NADA. ME TURBO Y SIGO TURBÁNDOME Y MIENTRAS MAS YO PRESIONO, PIERDO FUERZA Y ME SIENTO MAS TURBADO. YO TRATO DE ENTENDER Y PADECER SUTILEZAS, ARTILUGIOS, ESTRATEGIAS Y MECANISMOS PARA ENTRAR AL VERSO LIBRE. ESTOY TIRANDO LA TOALLA Y DECLARARME NOCAUT, SOY UN SER SIN COLORIDO NO MEREZCO PRIVILEGIOS, PARA SER VERSOLIBRISTA DEBO SER PRIVILEGIADO.
Página 1 / 1
|
Julieta
Filiberto Oliveros
Verano Brisas
Filiberto Oliveros
VAMOS A VER SI TE ENSERIAS, PORQUE ME ESTÁS DANDO MAL EJEMPLO. YA ESTABA FIRMEMENTE CONVENCIDO DE NO INCURSIONAR EN EL VERSOLIBRISMO, AL FINAL LE DAS LA RAZÓN A MIS AMIGAS POETAS LETICIA Y MARÍA, CUANDO CALIFICAS DE BUENO AL POEMA. VAMOS A VER SI DESPUES DE UNOS CUANTOS POEMAS MÁS , AGARRÁS MÍNIMO EN SERIEDAD. GRACIAS POR TU COLABORACIÓN Y RECIBE MIS SALUDOS CORDIALES. FILIBERTO.
Alfonso Z P
Desafortunadamente no me uno a los elogios de tus buenas amigas.
Pido humildemente me perdonen, tu inclusive.
Ellas, desde la lejanía no saben como se bate el cobre por estos lares.
PROTESTO, es que éramos muchos y parió la abuela!.
Dígame eso!, de dónde has sacado lo de versolibrista? Qué libros malignos
estás leyendo ultimamente?. De pana te digo una cosa: eso déjalo a los que
no sabemos de rima, ni de ritmo, ni de métrica, ni de tantas esas cosas que
siempre me corriges.
Me disculpas, pero las cosas hay que decirlas a tiempo, si no, mañana nos
sales que también eres libre pensador y hasta libre pecador. Y a nuestros años,
ya quisiéramos pecar libremente, pero debemos conformarnos con ser pecadores
a destajo, a largo tiempo y en cómodas cuotas. Yo por lo menos. No se tu.
Pero si es que tu mismo lo reconoces, por estar escribiendo estas "cosas" andas
turbado hasta el extremo y no es para menos. Eso déjelo a los jóvenes poetas
que con su vigor y sus años frescos les sobra la energía que nosotros ya perdimos.
Disfruto más tus poemas tradicionales, los sonetos, los sexteros, las décimas y las centécimas.
Cuando le cantas al amor, a la belleza, a la naturaleza, al despecho y a la noviecita aquella
que te mandó pa' Churuguara.
Es que hay algo más grave: con estos versos libres me dejas atado y no encuentro
un comentario que se ajuste a mi manera acostumbrada. Tengo que hacerlo muy
seriamente y eso va contra mis principios y tradiciones.
También creo que llevas un niño por dentro, pero debe ser como Jaimito, siempre buscando
la manera de amargarme la vida. Acuérdate que mis neuronas no dan para mucho.
Filiberto: zapatero a su zapato.
Saludos: Alfonso
P.D. Me gustó el versolibrista, razón tienen Lety y María Ester.
Filiberto Oliveros
A LAS DOS LES AGRADEZCO LA CALIFICACIÓN DESPROPORCIONADA DE GENIAL, SÓLO LO ACEPTO, PORQUE SE DA, SOLAMENTE POR AMOR NO DEBE RECHAZARSE.
EL "AY SE VA". DE LA GALLARDA VENUSINA, LO INTERPRETO, COMO ALGO SIMILAR "VAMOS ESCRIBIR ESTO POR SI ACASO" Y ASÍ FUE, NO TENÍA UNA IDEA PRECISA DE LO QUE IBA A ESCRIBIR", PERO ME RONDABA ENLA CABEZA LA IDEA; SE QUE NO SOY MUY ACEPTADO POR MUCHOS DE LOS REGISTRADOS EN EST IMPORTANTE TEXTALE, POR MI MILITANCIA EN LA "ESTÉTICA NTICUADA DE LA MÉTRICA Y DE LA RIMA", INCLUSIVE HE VISTO AKLGUNAS OBSERVACIONES CHISTOSAS QUE SE LE HAN HECHO, SOBRE A ALGUNA POETA QUE COMETÓ EL DESLIZ DE HACER UNA PEQUEÑA EN SU TEXTO EN MÉTRICA Y RIMA ENDILGARLE QUE LE HABÍA DADO UN MORDIZCO A "LA ANTICUADA". YO SOY MILITANTE CONSECUENTE DE LA MÉTRICA Y DE LA RIMA POR QUE ME GUSTA ESCRIBIR, CON GRACIA (EN LA MEDIDA DE LAS POSIBILIDADES) Y SOBRE TODO QUE ENTIENDA LA MAYORÍA QUE SABE LEER Y ESCRIBIR. ME GUSTA CALIFICARM EN EN TEXTALE COMO "UN LOBO SOLITARIO QUE PERSISTE QUE MILITA EN LA MÉTRICA Y LA RIMA".
EN CUANTO AL TÍTULO DE MI TEXTO: "QUIERO SER VERSOLIBRISTA" (IGNORO LA VALIDEZ DE LA PALABRA VERSOLIBRISTA). LO QUISE HACER EN VERSO LIBRE, CON UNA PIZCA DE IRONÍA, PARA MANIFESTAR MI INCORFORMIDAD CON ALGUNOS TEXTOS ESCRITOS SIGUIENDO ESA ESTÉTICA, QUE NO LOS ENTIENDO MUCHO, PERO QUE HAN MERECIDO COMENTARIOS ELOGIOSOS DE UN BUEN NÚMERO DE PERSONAS Y PIENSO, EL EQUIVOCADO SOY YO. DE ALLI PROCEDE EL ORIGEN DE : "QUIERO SER VERSOLIBRISTA".
PROPORCIONCIONÓ A MI ESPIRÍTU ELEVADO NIVEL DE EUFORIA, LA EXPRESÓN DE MI QUERIDA LETTY " MI ARREPENTIMIENTO ESA NO HABERLO LEIDO ANTES", QUE COSA TAN HERMOSA: TE RECOMIENDO AMADA LETTY, NO VUELVAS A HACERLO PORQUE ME VAS A PONER VANIDOSO.
lA EXPRESIÓN DE MI AMADA MUSA MARÍA ESTER LA "LÍRICA ARGERTINA": QUE LLEVO : "UN NIÑO EN MI CORAZÓN, UN POETA NIÑO, QUE NO PERDIÓ EL ASOMBRO Y LA CAPACIDAD DE AMAR", PIENSO QUE "DISTE EN EL CLAVO" CON TU PERCEPCIÓN LÍRICA Y MÁGICA PORQUE ESE ES MI TALANTE ACTUAL, AL CUAL DEBO REFERIRME PROXIMAMENTE EN EL TEXTO DE "AVISO CON RECOMPENSA".
INFINITAS GRACIAS A MIS DOS QUERIDAS MUSAS LETTY Y MARÍA ESTER POR SU AMOR Y PERSISTENCIA.
CON AMOR FORTALECIDO POR USTEDES, R ECIBAN MIS ABRAZOS Y BESOS. FILIBERTO.
Mara Ester Rinaldi
Mis miles de estrellas para tí y tu encantador vesolibrista....
Y nobleza obliga, debo decirte que llevas un niño en tu corazón, un poeta niño que no perdió el asombro y la capacidad de amar...y que desea profundamente ser amado...
Tus musas te amamos...
Felicidades, amigo...
María Ester.
leticia salazar alba