EL PUEBLO DE LOS DESPLAZADOS
Publicado en Nov 05, 2009
EL PUEBLO DE LOS DESPLAZADOS
Es un pueblo maltratado y solo donde no se mueve nada. De vez en cuando talvez una estrella fugaz o alguna mosca que cruza inmune bajo el cielo nocturno como una bruja desterrada y ciega. Por sus caminos polvorientos y ásperos entran y salen cautelosamente desconfiados fantasmas trashumantes, porque temen quedarse para siempre en un lugar sin carisma y sin futuro. Como testigo silencioso, el tiempo va confirmando la miseria humana que guarda en sus entrañas ese pueblo donde muerte y soledad baten sus alas. Nada se oye, y el entorno es sordo frente al eco del fragor que un día recorrió sus callejuelas empinadas con polainas relucientes de ludibrios y amenazas de guerra preventiva. En ese pueblo abandonado y triste habitaron las pasiones y la envidia, los anhelos y quimeras de unos seres que sucumbieron a su propio invento. Solamente pervive algún recuerdo de los pocos que pudieron refugiarse en ciudades o montañas alejadas sin meditar en la palabra olvido. En ese pueblo envilecido y mudo ya no cantan los niños ni los pájaros, no adivinan la suerte las gitanas ni se besan los enamorados. Porque la historia de ese pueblo aciago -roja y violenta como tantas otras- fue escrita finalmente por bastardos de uniforme y de sotana, por políticos que arruinaron el proyecto libertario de unos hombres honestos y sencillos, que luchaban por justicia, pan y tierra.
Página 1 / 1
|
Daniel Florentino Lpez
Es triste
es real
es bello
Saludos cordiales
Daniel
Verano Brisas
Oscar David Gomez Del Valle
Anna Feuerberg
Un abrazo,
Annita
jorge giordani
mis felicitaciones
norma aristeguy
Latinoamérica ruge por todos lados, a pesar de su larga historia de sufrimiento, ha de ponerse de pie en cualquier momento. Y allí estaremos, juntos, que es lo único que nos hace grandes.
Triste pero enriquecedor y bello tu poema, poeta..
Un abrazo fraterno, amigo mío.
Jorge Dossi