Barcelona y Madrid en la actualidad.
Publicado en Nov 16, 2009
Prev
Next
Barcelona es una de las ciudades de España que posee una desarrollada actividad económica basada, principalmente, en el comercio generado gracias al puerto ubicado en dicha región.
De la misma manera que la dinámica comercial en el puerto fue desarrollándose con las novedades en el plano mercantilista, la revolución industrial trajo aparejado a esta región un importante avance sobre todo en la industria del tipo textil, la cual se fue extendiendo a otros sectores como el químico, editorial, automovilístico, al sector eléctrico y muchos mas que lograron consolidar a Barcelona como una las regiones mas avanzada e industrializada del país.
A pesar de ser considerada la principal ciudad industrializada de España, Barcelona fue creciendo de manera vertiginosa y a causa de esto, fue sacando dichas industrias de sus fronteras, logrando cambiar la dinámica económica de esa región. Fue convirtiéndose en una de las ciudades centradas, ya no en la industria y si en el comercio, en una importante restauración y por supuesto un impresionante desarrollo del turismo con todo lo que ello implica.
Con el correr de los años y el crecimiento de Barcelona, la ciudad se trasformó en uno de los centros turísticos de mayor importancia, después de Madrid, en España; logrando una arquitectura favorable a dicha actividad y una cierta infraestructura en comercios, restaurantes y Hostels Barcelona que hacen de dicha región una de los mas atractivas para los turistas de todo el mundo.
Si bien Barcelona es una ciudad que intenta ser parte de la modernidad en todos sus aspectos contando con innumerables atractivos turísticos, en España se puede encontrar una de las ciudades más relacionadas y visitadas por el turismo de toda Europa. Madrid, capital del reino, ha sido catalogada como la cuarta ciudad dentro de las mas visitada de Europa en el año 2006, llegando a albergar en hoteles, albergues Madrid y otros tipos de lugares de estadía, a tres millones de turistas a lo largo de dicho año.
Además Madrid, es la sede de la Organización Mundial del Turismo OMT (OMT) y de la internacionalmente reconocida Feria del Turismo, con lo que queda afianzada la estrecha relación de dicha ciudad con todo lo concerniente al turismo.
Los lugares más turísticos de Madrid se encuentran en la “Almendra Central”, donde principalmente encontramos los distritos de Chamberí, Salamanca, Arganzuela, Retiro y Centro; así como la “Puerta del Sol” donde  está el kilómetro cero, y se da comienzo a la numeración de todas y cada una de las carreteras de españolas.
Página 1 / 1
Foto del autor Mario Geltrudi
Textos Publicados: 56
Miembro desde: Nov 16, 2009
0 Comentarios 435 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

La actualidad de las grandes ciudades de Espaa, Madrid y Barcelona

Palabras Clave: madrid barcelona hostels albergues

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy