Genoma y feromonas: El amor es fe
Publicado en Nov 17, 2009
Ganamos oros en Atenas e Isabel me dijo, en un sollozo, que no quería depender de nadie. Me dijo también, como en una revelación, que el amor un día se terminaría; lo dijo mientras mirábamos a un Dios azul / negro directo a sus mil ojos de aquella noche de luna nueva. Al oír aquello, mi lado diestro abandonó su claustro y quiso azotarle las nalgas con el látigo que lleva en ocasiones en las que se convierte en Talibán. Ella habló de esas cosas que mi lado izquierdo prefería omitir: dependencia y desamor.
La epifanía me agarró desprevenido porque, en realidad, yo quería creer que la vida era ese paraíso en el que su aorta se hinchaba y sonaba como un tren de carga por el gozo de nuestra complicidad creciente, y que eso era amor; yo quería creer que cada vez que se desenfundaba de su vestidito explosivo y cuasi porno para pedir refugio en mis abrazos, eso era amor; que cada vez que me perdía los estribos escondiéndolos en el misterio de su rebelde rodete rubio, para exigirme, como rescate, unos taquicardíacos polvos eternos, eso era amor. Quería creer que aunque todo aquel negocio, un buen día, fuera a dejarme tan absurdo como un obelisco en mitad del Sahara, eso era amor. El amor es fe.
Página 1 / 1
|
inocencio rex
inocencio rex
gracias, little brother
SIR MARIAN
COMO DIRIA BORGES... PERDONEN MI IGNORANCIA...
O EL GRAN FILOSOFO... SOLO SE QUE NO SE NADA...
A DIFERENCIA QUE MI TONTO CORAZON SIENTE QUE EL AMOR ES EL CAMINO A LA FE
LA FE ES EL CAMINO A LA CERTEZA
Y LUEGO DE LA CERTEZA... LOS MILAGROS
TE QUIERO MUCHO AMIGAZO
Hoz Leudnadez
"El dia que me muera...voy a decir palabras importantes como: silla, mantel, coca-cola, suburvia.....porque se que me entiendes de mas querida...se que sabes que te digo que te amo, como cuando te pido un trago de agua, como cuando prendo un cigarro, como cuando te digo que te odio, se que sabes que te digo que te amo...hasta cuando me duermo solo o acompañado, se que sabes que te digo que te amo"
cuestion de fe....ciega....o pervertida y fija....pero fe....
tremendo Rex....me dejas perplejo...y pendejo....(con el significado de pelotudo)
inocencio rex
lo que decis de los medievales es así: hace falta corazón para ver a la catedral de notre damme sólo a través de los ojos de la posteridad.
un enorme abrazo, y sory (!) por tanta metafísica barata
Roberto Langella de Reyes Pea
Yo no es que disienta con ellos (qué boludo ques sería si lo hiciera), ni con algunos occidentales que más o menos pregonan lo mismo, eso de que hay que proyectarse hacia el uno... Bueno, pero yo tomo mis propias determinaciones. Que se queden los chinos con el uno, yo me quedo con el dos. Está en mi naturaleza. No me ganaré la iluminación suprema, me darán apenas una linterna, pero por lo menos estaré acompañado.
Tampoco tengo nada contra los medievales, no creas, andá a saber qué querían decir ellos cuando hablaban de fe. Pensamos que los medievales eran inferiores que nosotros, pero yo estoy convencido que espiritualmente el hombre involucionó, no evolucionó. El desarrollo de las ciencias y de la tecnología no prueban nada. El arte no evolucionó. Antes la música no tenía que entrar en un compacto, no tenía que entrar en nada. Y el tipo que diseñó la catedral de Notre Dame supo que no iba a verla terminada en vida. No existía el valor de la inmediatez.
Por lo demás, es así, si no hay confianza, no hay amor. Y para que haya confianza tiene que haber mucho de intuición, y de conocimiento de la otra persona, y de animarse al riesgo, también, claro.
Che, ¿y si escribimos a duo una especie de consultorio sentimental?.
inocencio rex
para el amor como para todo hay un "principio de confianza", el mismo que el camionero que viene por la mano contraria no va a transgredir para pasarte por arriba a vos y a tu fiat, ese principio que es una condicion para que sea posible el amor. llamemosla fe, o voluntad de amar.
el amor como tan acto de fe como el mero levantarte y salir de casa para ir a trabajar.. hay que ponerle corazón (voluntad o fe)
vuelvo al tema de los orientales: "demasiada mente"... o "¡¡uno, no dos!!" jajaja
abrazo
Roberto Langella de Reyes Pea
Luego de eso, ¿yo tengo fe de que esa voluntad de ser pareja va a perdurar?.
Sí, claro, tengo fe. También tengo confianza en que la otra persona va a ser consecuente con su compromiso, de un compromiso emocional hablo, tengo fe y confianza en que la persona va a seguir amándome, en la medida en que me eligió por mis valores, por nuestras similitudes en todos los aspectos, y en la medida desde ya en que yo no falte a esa imagen, a esa entidad que yo ofrecí.
Después podrá ocurrir que contra todo pronóstico tu mujer te deje de querer, qué se yo, se trata también de imponderables. Pero la vida misma es un imponderable.
Qué se yo, crisis tenemos todos, pero las superás cuando te mirás con tu mujer a los ojos y le decís ¿qué hacemos, seguimos viaje?. Y si te dice que sí llamate dichoso, porque eso significará que la relación pasó una prueba y va por más. Si para algo sirven las crisis es para fortalecer las relaciones, si se logran superarlas.
Empezás enamorándote, deslumbrado, porque tu mujer tiene lindos ojos o porque te gusta como escribe, o como se ríe, o por todo a la vez. Y porque piensa y siente las cosas como vos lo hacés. Si tiene los mismos valores que vos, y, ahí empezás a amarla un poquito.
Si te aguanta cuando estás malhumorado o cuando estás poco lúcido, ahí la amás un poco más todavía.
Si después de la primer pelea grave siguen queriendo ambos estar juntos, la querés todavía un poco más.
El amor se construye día a día, y cada vez va siendo más grande; cada día vos sentís que podés tenerle un poco más de paciencia, si es ella a la que le toca ahora pasar por un mal período. Y estás poniendo fe en que las cosas se van a solucionar, y también estás poniendo confianza en que eso va a suceder.
Amar es querer estar con el otro, más allá de las renuncias que debas hacer para eso. Y si la otra persona tiene la misma voluntad que vos, pimba, un bingo.
También fijate que a este compromiso te lo tomes con alguien que realmente te va a llenar plenamente, en todos los aspectos, intelectual, emocional y físico. A veces con una mujer te llevás bien en un aspecto o en otro, pèro si en uno solo falla, remontar esa relación me parece que va a ser bastante difícil.
Y es así mi amigo. No es en absoluto fácil existir, qué te digo, vivir.
inocencio rex
"Si hablamos de pareja, sí, enamorarse no es lo mismo que amar. Estás enamorado cuando estás deslumbrado por lo que tu pareja es y representa. Amar ya es otra cuestión. Amar ya es querer quedarte con esa persona, a pesar de desavenencias y contratiempos. (aqui entra la dichosa fe)
Ya sé que después está toda esa idea de la dependencia, del Edipo, del destete, y de los platos voladores del Uritorco, que hacen que te quedes pegado a una mujer, para que se te arruine la vida". (y acá, la dichosa fe voló por la claraboya)...
es pura química (feromonas).. pero despues viene el momento en el que se trasciende eso puramente irracional y entramos en el plano espiritual (ojo, entendamos lo espiritual como razón, pasión e incluso referido a esas fuerzas que inconscientemente nos mueven); allí es donde se hace necesaria la fe, no como algo que baja del cielo acompañada por coros de ángeles. no. la fe como decisión voluntaria de amar. y eso me lleva a decir que no creo en "distintos amores", sí existen distintos "objetos" de amor a los que, cuanto menos los consideramos como objetos, seremos más capaces de valorarlos en sí y más capaces de fundirnos con y en ellos.. hablo de "fundirnos" y esto implica una superación de esa neurosis fundamental del yo vs el mundo, del yo vs vos.. y para eso no encuentro otra fórmula que la fe como decisión de confiar en el otro tanto como confío en mí mismo. no es fácil existir.
Roberto Langella de Reyes Pea
Respecto del amor, primero acordemos de qué clase de amor hablamos, porque hay varios y no son todos iguales; no es lo mismo el amor filial que el fraterno, que el de pareja, o el amor que podés sentir por tu mascota.
Si hablamos de pareja, sí, enamorarse no es lo mismo que amar. Estás enamorado cuando estás deslumbrado por lo que tu pareja es y representa. Amar ya es otra cuestión. Amar ya es querer quedarte con esa persona, a pesar de desavenencias y contratiempos. Ya sé que después está toda esa idea de la dependencia, del Edipo, del destete, y de los platos voladores del Uritorco, que hacen que te quedes pegado a una mujer, para que se te arruine la vida.
Yo no sé. Yo en ese sentido soy un romántico a la antigua, quizás. Tampoco quiero que mi mujer sea mi sombra ni ser yo la sombra de nadie, pero objetiva, consciente y racionalmente puedo decirte que quiero pertenecer a alguien y que alguien me pertenezca, como pareja, quiero decir. Quiero con mi mujer tener el compromiso consensuado de querer estar juntos. Si por eso después soy un limitado o un boludo, bueno, pero ya sabés que sarna con gusto no pica.
Claro, lo difícil quizás sea encontrar a la mujer que consensuadamente quiera estar con vos, por el resto de sus vidas o por lo menos por un tiempo prolongado.
Yo no sé si la realidad y las necesidades son iguales para todos. Yo sé que necesito esto, los demás no sé. Desde mi punto de vista, es una cuestión de "vibra", como dicen los españoles, que tiene que ser tanto intelectual como emocional como física.
Encontrar ese tipo de pareja, en mi vida, fue lo más parecido a encontrar una aguja en un pajar; pero ahí la tenés, subiendo poemas acá al lado.
Che, disculpen lo extenso, pero es que es tan lindo conversar con ustedes :)