Violencia contra la Mujer
Publicado en Nov 19, 2009
Violencia en Contra de la Mujer
Por Rocío Nava La conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en contra la Mujer, se inscribe entre los más eficaces instrumentos que puso en práctica Mohandas Karamchad Gandhi, el apóstol de la no violencia, quien mediante la protesta pacífica y silenciosa conquistó la Independencia de su país, La India. La violencia en contra de la mujer que ejercen algunos hombres, es una de las más aborrecibles lacras del género humano porque se da en función de la ventaja que representa la mayor fuerza física que la naturaleza otorga a uno de los géneros. Si la mujer y el hombre hubieran sido dotados de igual fuerza corporal, no existiría la Violencia en Contra de la Mujer como un grave problema social en todo el mundo. Sin embargo esa diferencia existe con el deliberado propósito de que el cuerpo de la mujer sea apto para la maternidad, garantía de la supervivencia de nuestra especie, y el hombre posea mayor aptitud para la defensa de la integridad física de la familia, que en nuestro tiempo se debe canalizar en el trabajo. Y porque en el cuerpo de la mujer todos hemos sido engendrados, la violencia en su contra es aún más condenable. Al ser la mujer el eje de la familia, la agresión en contra de ella daña severamente el desarrollo emocional de los hijos, generando personalidades violentas y resentidas que en la edad adulta adoptarán conductas lesivas para el tejido social. Si entre la mujer y el hombre se manifiestan diferencias en algunos aspectos, en cambio hay muchos en los que somos totalmente iguales. Entre ellas la inteligencia, la sensibilidad, la productividad en el trabajo y los anhelos de prosperidad. Por ello, la humanidad ha dicho: ni un minuto más de tolerancia a la violencia en contra de la mujer y a iniciativa de la República Dominicana, la Organización de las Naciones Unidas instituyó en 1999 el Día Internacional en Contra de la Violencia a la Mujer. Al respecto, Kofi Annan, secretario general de esa organización, señaló: "La violencia de género es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos. Mientras continúe, no podemos afirmar que estemos logrando progresos reales hacia la igualdad, el desarrollo y la paz" Sociedad civil y autoridades de los tres órdenes de gobierno, debemos perseverar en esta cruzada de lucha en contra de la violencia a la mujer, en la seguridad de que, con el trascendental apoyo de los medios, tendrá significativos logros en el establecimiento de una Cultura de Respeto a la Integridad Física, Emocional y Moral de las mexicanas.
Página 1 / 1
|
María de la Paz Reyes de Langella
- Así está mejor... Deja de andar lloriqueando que te abusan! ¡Ahora si te escriben tus amigotes ´para preguntar si te maltrato, dirás que soy linda y dulce! ¿Entendiste?
jajaja Perdón Rocío, pero fue irresistible la tentación. No lo volveré a hacer.
Roberto Langella de Reyes Pea
Por lo demás, Rocío, no pienses que lo que Mary y yo dijimos sobre tu artículo va en desmedro del mismo; todo lo contrario, me parece que lo complementan.
Todos los tipos de violecia, de la índole que sean, físicos o psicológicos, son completamente condenables, se dirijan contra quien se dirijan, y por los motivos y de la forma que sea. Saludos.
rocio nava
Yo me inclino por la denuncia de hechos y no hacernos justicia por mano propia. Los hombres y las mujeres en muchos casos la venganza. Los dioses y las diosas hacen justicia.
rocio nava
Dicen por ahí que cuando dos rocas chocan sacan un destello de luz. No es precisamente el caso.
Pero amobs me atraparon y me siento obligada a esutdiar más este caso de la violencia contra las mujeres y los hombres. Es una asignatura pendiente y un fuerte compromiso. Yo he sido víctima y Mari Paz, como me dices luego victimaria.
Roberto, coincido sobre la violencia contra el hombre.
Sin embargo. Vayamos al principio: PREHISTORIA. partiendo del 50% y 50% de violencia cada quien.
Es decir, el comunismo primitivo en Igualdad de condiciones. Era un lucha por la supervivencia comùn.
- La primera divisiòn social del trabajo fue precisamente en aras de la maternidad y de la fuerza fìsica del hombre. De ellos somos testigos los casi 7 mil millones de habitantes de este planeta. Somos casi tambièn mitad y mitad.
- La violencia escencialmente es de hombres y mujeres contra hombres y mujeres. Tribus contra tribus, guerras incontables.
-Las leyes escritas y las no escritas. Han sido rebasadas por una realidad apabullante: La pobreza extrema contra la opulencia, el despilfarro, el desempleo, las frustraciones , la decadencia de las instituciones.
- Se acentùa pues en època de decadencia del espíritu la violencia entre gèneros.
- El humano es de las escasas especies que se destruyen a sì mismas, y a pesar de ello somos casi 7000 millones de habitantes en la Tierra. suponiendo que partimos de una sola pareja, cuando iniciò la vida
- Desde ningún punto de vista justifico la violencia
- Lo que sí es que la lucha por la sobrevivencia por el poder y la libertad desenc
adena estas contradicciones del ser.
- Lo vemos sencillamente como el padre de un hijo , por ejemplo mi caso ha sido cuando me lo quitò me convertì en una fiera. Su violencia fue tal que me mandò judiciales porque estaba en el poder, y yo solo tenìa a la prensa a mi favor, mi pluma mi màquina de escribir y la denuncia ésta es la que debe prevalecer,
la defensa de la mujer y de los hombres con el ejercicio de tus derechos de la poesìa de las artes de la educaciòn.
María de la Paz Reyes de Langella
Roberto Langella de Reyes Pea
El razonamiento sería el siguiente: "te golpeo porque tu consciencia de superioridad física te impide responderme".
Eso, al margen de que algunas mujeres pueden ser más fuertes físicamente que algunos hombres, en lo particular.
Alguna vez fui víctima de este tipo de violencia, así que hablo con conimiento de causa. Se me dirá que proporcionalmente es mayor la cantidad de mujeres que de hombres golpeados. No lo sé, desconozco. Pero sí puedo dar fe de que el segundo problema también existe, y no son casos aislados.
María de la Paz Reyes de Langella
rocio nava
JUAN CARLOS
Un abrazo enorme y besos..
Tu amigo..Juan Carlos...