TODO LO BBLICO SOBRE OFRENDAS Y DIEZMOS.
Publicado en Nov 21, 2009
Prev
Next
Image
TODO LO BÍBLICO SOBRE OFRENDAS Y DIEZMOS.
Iglesia Cristiana Vida Eterna en Jesucristo.
Sabana Nueva-San Pelayo-Córdoba-Colombia.
Margen Izquierda del río Sinú.
COCICRIS: Corporación Civil Cristiana
Colombia-Suramérica
RUT: 812007134-6
Pastor y Representante Legal: David Jesús Doria Pérez.
Correo electrónico: cocicris@yahoo.com
 
A Dios nunca se le puede conocer por la razón; su Hijo Jesucristo nos lo ha dado a conocer; de ninguna forma Dios elimina o desconoce la razón, sino que estableció que el hombre le conociera a través de su Espíritu, su palabra, el Verbo o Logos, Cristo su Hijo amado en quién Dios se complace; la Biblia menciona solo una forma de agradar a Dios usando la razón, pero después de alcanzar su misericordia o perdón en Cristo Jesús; por eso Pablo en Romanos 12:1 dice: Así, que. Hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
Es necesario que entendamos y conozcamos a Dios; las Escrituras nos lo enseñan; en su Hijo él se dio a conocer, y él lo ha ido revelando a través del tiempo, ya que todo tiene su tiempo. Todo está escrito, y de una manera tal, que Dios en su Escritura tiene secretos, cosas escondidas, las cuales ha dado y dará a conocer a sus siervos los profetas, en el tiempo determinado, porque nada hay oculto que no haya de ser revelado, y él tiene sus ministros escogidos para revelar esos misterios, como lo hizo en su tiempo con Pablo. Por ese motivo, vamos a dar a conocer todo lo referente a las ofrendas y diezmos, de acuerdo a lo que está escrito en la palabra de Dios, con la cual él hizo todas las cosas; y en la que encontraremos todo lo relacionado con el tema que nos ocupa.
LAS OFRENDAS EN EL ANTIGUO TESTAMENTO.
En Génesis 4:3-7 dice: Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra, una ofrenda a Jehová. Y Abel trajo también de lo primogénito de las ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Dios con agrado a Abel y a su ofrenda. Pero no miró con agrado a Caín y la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante. Entonces Jehová dijo a Caín ¿Por qué decayó tu semblante? Si bien hicieres ¿No serás enaltecido? Y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él. Se ha creído por mucho tiempo que tal vez Dios no se agradó de la ofrenda de Caín, porque este no dio de lo mejor al ofrendar, pero que en cambio si se agradó de la de Abel, por cuanto este ofreció de lo primogénitos, de lo mejor de su ganado, pero esta interpretación como todas las demás interpretaciones está errada, y no tiene sostén en las Escrituras. La Biblia es el único libro que se explica a sí mismo, y fundamentado en esto, encontramos en Génesis 3:21, que Dios hizo túnicas de pieles y los vistió; es decir, Dios tuvo que sacrificar  un animal del ganado vacuno  o dos ovejunos para derramar la sangre de el o ellos para remisión, y a la vez cubrir la desnudez que tenían Adán y Eva como consecuencia de su desobediencia. Esto no es especulación, puesto que Levítico 1:2-3 lo corrobora cuando dice: Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando alguno de entre vosotros ofrece ofrenda a Jehová, de ganado vacuno ú ovejuno haréis vuestra  ofrenda. Si su ofrenda fuere holocausto vacuno, macho sin defecto lo ofrecerá; de su voluntad lo ofrecerá a la puerta del tabernáculo de reunión delante de Jehová.
Levítico 17:11 dice: Porque la vida de la carne, en la sangre está; y yo os la he dado para hacer expiación en el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de los pecados. Hebreos 9:22 dice: Y casi todo es purificado según la ley por la sangre; y sin derramamiento de sangre no hay remisión. Éxodo 29:36: Cada día ofrecerás el becerro del sacrificio por el pecado, para las expiaciones; y purificarás el altar cuando hagas expiaciones por él, y lo ungirás para santificarlo.
¿QUÉ ES OFRENDAR? Ofrendar es ofrecer, dar, presentar, sacrificar holocaustos a Dios. Génesis 22:2 dice. Y dijo: Toma a tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto; sobre uno de los montes que yo te diré (observemos que no dice ofrécemelo como si fuera Dios quien hablara, sino ofrécelo, porque quien hablaba era el Mesías, el Espíritu, el Hijo, Cristo, en quien Dios hizo todo, quien le enseñaba que la ofrenda era a  su Padre).
Éxodo 25:1-2 dice: Jehová habló a Moisés, diciendo: Di a los hijos de Israel, que tomen para mí ofrenda, de todo varón que la diere de su voluntad, de corazón, tomarás para mí ofrenda (mas adelante detalla el tipo de ofrenda y su destino: hacer el Tabernáculo). Éxodo 30:15 dice: Ni el rico aumentará ni el pobre disminuirá del medio siclo, cuando dieren ofrenda a Jehová, cuando hicieren expiación por el pecado.
Éxodo 25:39: Y los hijos de Israel, así hombres como mujeres, todos los que tuvieren corazón voluntario para traer para toda la obra, que Jehová ha mandado por medio de Moisés que hiciesen, trajeron ofrenda voluntaria a Jehová.  En Levítico 6.14 dice: Esta es la ley de la ofrenda: la ofrecerán los hijos de Áaron delante de Jehová en el altar. Levítico 19:15 dice: Y cuando ofrecieres sacrificios de ofrendas de paz a Jehová, ofrecedlos de tal manera que seáis aceptos (no con tristeza, ni por necesidad, sino de corazón). Hebreos 11:4 nos dice que Abel ofreció más excelente sacrificio que Caín, y que alcanzó testimonio de que era justo; y que aún sus ofrendas después de él muerto, hablan por él.
Es de anotar y afirmar que en el Antiguo Testamento, en la época de Adán hasta antes del llamado de Dios a  Abram, nada habla ni manda Dios con relación a los diezmos; Israel no existía como nación, sino por decirlo así, la raza humana o pueblo gentil, habitaba la tierra. 
Abram es llamado por Dios: Génesis 12: 1-5: Pero Jehová (Cristo en quien el Padre hizo todo) había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y será bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren, maldeciré; serán benditas en ti, todas las familias de la tierra. Y se fue Abram como Jehová le dijo; y Lot fue con él, y era Abram de edad de setenta y cinco años cuando salió de Harán. Tomó, pues, Abram a Sarai su mujer y a Lot hijo de su hermano, y todos sus bienes que habían ganado y las personas que habían adquirido en Harán, y salieron para ir a la tierra de Canaán, y a tierra de Canaán llegaron.
LOS DIEZMOS:
En Génesis 14:18-20 dice: Entonces Melquisedec (Cristo en quien Dios hizo todo, otro no podía desarrollar esa acción, porque viola el hecho de la preeminencia de Cristo), rey de Salem (Rey de Paz) y Sacerdote del Dios Altísimo (Sacerdote que traspasó los cielos; Dios nos hizo en él reyes y sacerdotes; somos su cuerpo, y como él, todos tenemos derecho de recibir lo que él recibió SI ESTOS DIEZMOS FUERAN EN LA GRACIA TAMBIÉN), sacó pan y vino (carne y sangre en la que vino después a redimirnos), y le bendijo diciendo (el diezmo era para bendecir según la promesa de Dios a Abram), diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y la tierra, y bendito sea el Dios Altísimo que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo.
En Génesis 28: 22, de Jacob se dice: Y ésta piedra (Roca-Cristo), será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti. Levítico 27:30: Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como el fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová.
En Números 18:21 dice: Y he aquí yo he dado a los hijos de Leví todos los diezmos (una tribu escogida por Dios bajo la ley en el AT. para eso, pues eran dedicados totalmente a servir en las cosas de Dios, y no TENÍAN HEREDADES; acá en la gracia Pablo y sus compañeros trabajaban para sus necesidades, Y DABAN SUS OFRENDAS A LOS NECESITADOS); en Israel por heredad, y por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del Tabernáculo de reunión. Deuteronomio 12:17-18 dice:  No comerás en tus poblaciones el diezmo del grano, de tu vino, o de tu aceite, ni las primicias de tus vacas, ni de tus ovejas, ni los votos que prometieres, ni las ofrendas voluntarias, ni las ofrendas elevadas de tus manos; sino que delante Jehová tu Dios las comerás, en el lugar que Jehová tu Dios hubiere escogido, tú y tu hijo, tu hija, tu siervo, tu sierva, y el levita que habite en tus poblaciones (todos los santos); te alegrarás delante de Jehová tu Dios, de toda la obra de tus manos.
En Deuteronomio 14:22-24 dice: Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año. Y comerás delante Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere para poner en él su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de tus manadas, y de tus ganados, para que aprendas a temer a Jehová tú Dios todos los días. Y si el camino fuere tan largo que no pudieres llevarlos por estar lejos de ti el lugar que Jehová tú Dios hubiere escogido para poner en él su nombre, cuando Jehová tú Dios te bendijere; entonces lo venderás y guardarás el dinero en tu mano, y vendrás al lugar que Jehová tú Dios escogiere; y darás el dinero por todo lo que desees, por vacas, por vino, por sidra, y por cualquier cosa que tú deseares; y comerás allí delante de Jehová tú Dios, y te alegrarás con tu familia. Y no desampararás al levita que habitare en tus poblaciones, porque no tienen parte ni heredad contigo.- Al fin de cada tres años sacarás el diezmo de tus productos de aquel año, y lo guardarás en tus ciudades. Y vendrá el levita, que no tiene parte ni heredad contigo, y el extranjero, y el huérfano, y la viuda que habite en tus poblaciones, y comerán y serán saciados; para que Jehová tú Dios te bendiga en toda obra que tus manos hicieren.
En el mandato a los reyes, en 1º de Samuel 8:15 dice: Diezmará vuestro grano y vuestras viñas, para dar a sus oficiales, y a sus siervos. Cuando el rey Ezequías reorganiza el servicio de los sacerdotes y levitas, en 2º de Crónicas 31: 5 dice:  Y cuando este edicto fue divulgado, los hijos de Israel dieron muchas primicias de grano, vino, aceite, miel, y de todos los frutos de la tierra; trajeron asimismo en abundancia, los diezmos de todas las cosas.
Cuando Nehemías hace la reforma y el pacto de guardar la ley, en Nehemías 10:37 dice: Que traeríamos también las primicias de nuestras masas y nuestras ofrendas, y del fruto de todo árbol, y dotes, a las cámaras de la casa de nuestro Dios, y el diezmo de nuestra tierra para los levitas; y que los levitas recibirían las décimas de nuestras labores en todas las ciudades que estaría el sacerdote hijo de Áaron con los levitas, , cuando los levitas llevarán el diezmo del diezmo a la casa de nuestro Dios, a las cámaras de la casa del tesoro.
Amós 4:4 dice: Id a Bet´el, y prevaricad; aumentad en Gilgal la rebelión, y traed de mañana vuestros sacrificios, y vuestros diezmos cada tres días. Malaquías 3:8-12 dice: ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijiste ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. Traed los diezmos al alfolí, y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros, bendición hasta que sobreabunde. Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos. Y todas las naciones os dirán bienaventurados, porque seréis tierra deseable.
Dios en el Espíritu, el Mesías, Cristo, en quien hizo todas las cosas, a través del profeta se pregunta si el hombre robará a Dios; y enseguida afirma que Israel le ha robado (Cristo como Melquisedec, debía recibir esos diezmos); de  hecho da la respuesta de Israel en una pregunta ¿En qué te hemos robado? Y Cristo les responde: en vuestros diezmos y ofrendas. Anuncia a Israel las consecuencias de este acto, y es la de ser malditos con maldición, porque vosotros la nación toda ( no menciona en  nada a otras naciones, puesto que Israel era la nación escogida, y con sus diezmos y ofrendas, escapaban de la maldición, y les era dada bendición), me habéis robado. De inmediato les ordena que traigan los diezmos al alfolí (lugar donde se colocaban), para afirmar que este acto garantizará que haya alimento en su casa (para todos los que trabajaban en el ministerio levítico y no para algunos solamente). Luego pide que le prueben en eso apara abrirles las ventanas de los cielos en sobreabundancia de bendiciones, y reprendería al devorador para que no les dañase el fruto de la tierra, y así, serían llamados bienaventurados por todas las naciones.
El diezmo Bíblico estaba íntimamente ligado a los holocaustos; era un medio de quitar la maldición del pecado a Israel, para que se cumpliera la promesa dada por Dios a Abraham, en que sería su descendencia bendecida; había derramamiento de sangre para remisión de pecados, pero llegada la gracia, Cristo es la ofrenda, el Cordero que quita el pecado del mundo; la sangre derramada que quita la condenación, puesto que él fue hecho por nosotros maldición, pues maldito es el que es colgado de un madero. Ese sacrificio fue hecho una vez por todas, y para el Israel que lo cree, anula el continuo sacrificio que ellos hacían por los pecados; por eso, el diezmo en el NT en Cristo Jesús, no tiene ninguna incidencia, pues Cristo cumplió la ley, y ningún rito de la ley, tiene vigencia bajo la gracia de la libertad en Cristo Jesús Señor nuestro.
Referencias Bíblicas sobre el diezmo en el Nuevo Testamento:
En Mateo 23:23 y Lucas 11:42 dice: ¡Ay de vosotros escribas y fariseos, hipócritas! Porque diezmáis la menta, el eneldo, el comino, y dejáis lo más importante de la ley; la justicia, la misericordia y la fe (Claramente se ve que solo diezmaban del producto de la tierra a la manera de Caín, pues eran los enemigos de Jesús, generación perversa, generación de víboras, malditos bajo maldición, pues, los sacrificios de holocaustos, ellos no los hacían, y estos eran los más importantes de la ley: justicia, misericordia y fe). Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. Lucas 8:12 dice: Ayuno tres veces a la semana, y doy diezmo de todo lo que gano ( Este diezmo era en dinero, de sus ganancias, por eso no aceptó vender todo y darlo a los pobres, porque creía que con ese diezmo, él cumplí la ley). Hebreos 7:2 dice. A quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz (De nuevo se cita a Melquisedec o Cristo). En Hebreos 7:5: Ciertamente, los que entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen el mandamiento de recibir del pueblo los diezmos según la ley, es decir, de sus hermanos, aunque éstos también hayan salido de los lomos de Abraham (Confirmación clara que era el diezmo para Israel en los Levitas). Hebreos 7: 8 dice: Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales, pero allí, uno que se da testimonio de que vive (Perfectamente descrito que Melquisedec es Cristo, porque Cristo aunque murió, hay testimonio que resucitó y que vive por los siglos de los siglos).
LA OFRENDA PARA LOS SANTOS EN EL NUEVO TESTAMENTO.
2ª A LOS Corintios: 1-24 dice: Asimismo, hermanos, os hacemos saber la gracia de Dios que se ha dado a la iglesia de Macedonia; que en grande prueba de tribulación, la abundancia de su gozo y su profunda pobreza, abundaron en riquezas de su generosidad. Pues doy testimonio de que con agrado han dado conforma a sus fuerzas, y aún más allá de sus fuerzas, pidiéndonos con muchos ruegos que le concediésemos el privilegio de participar en este servicio para los santos (¿Quiénes somos los santos? Todos los hijos de Dios, y no los cabezas y pastores solamente). Y no como lo esperábamos, sino que así mismos se dieron primeramente al Señor, y luego a nosotros por voluntad de Dios, de manera que exhortamos a Tito para que tal como comenzó antes, asimismo acabe entre nosotros esta obra de gracia. Por tanto, como en todo abundáis, en fe, en palabra, en ciencia, en toda solicitud, y en vuestro amor para con nosotros, abundad también en esta gracia (Pablo pide a los Corintios que abunden en esta gracia del dar).
No hablo como quien manda (No porque él fuera el apóstol o el pastor), sino para poner a prueba, por medio de la diligencia de otros, también la sinceridad del amor vuestro (Porque la ofrenda tiene que ser voluntaria). Porque ya conocéis la gracia (el don) de nuestro señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros en su pobreza fueseis enriquecidos. Y en esto doy mi consejo; porque esto os conviene a vosotros, que comenzasteis antes, no solo a hacerlo, sino también a quererlo, desde el año pasado. Ahora pues, llevad también el hacerlo, para que como tuvisteis pronto a querer, así también lo estéis en cumplir conforme a lo que tengáis (de acuerdo a lo que se tenga, y no una cantidad del 10% del la ley). Porque, si primero hay voluntad dispuesta, será acepta según lo que uno tiene, no según lo que no tiene. Porque no digo esto para que haya para otros estrechez, sino para que en este tiempo, con igualdad (No haciendo diferencia para favorecer a un grupo determinado), la abundancia vuestra, supla la escases de ellos; para que también la abundancia de ellos, supla la necesidad vuestra, para que haya, como está escrito: El que recogió mucho, no tuvo más, y el que poco, no tuvo menos (Se cumplirá así la Escritura). Pero gracias a Dios que puso en el corazón de Tito la misma solicitud por vosotros. Pues, a la verdad, recibió la exhortación, pero estando también muy solícito, por su propia voluntad partió hacia vosotros.  Y enviamos juntamente con él al hermano cuya alabanza en el evangelio se oye por todas las iglesias, y no solo esto, sino que también fue designado por las iglesias como compañero de nuestra peregrinación para llevar este donativo, que es administrado por vosotros (los santos), para gloria del Señor mismo, y para demostrar nuestra buena voluntad; evitando que nadie nos censure en cuanto a esta ofrenda abundante que administramos (Hoy hay censura de que los fieles enriquecen a los pastores y jerarcas de la iglesia, y apoyan en esto, la no conversión a Cristo); procurando hace las cosas honradamente, no solo delante del Señor, sino también delante de los hombres.
Enviamos también con ellos a nuestro hermano, cuya diligencia hemos comprobado repetidas veces en muchas cosas, y ahora mucho más diligente por la mucha confianza que tiene en vosotros. En cuanto a Tito, es mi compañero y colaborador para con vosotros; y en cuanto a los hermanos, son consejeros de las iglesias, y gloria de Cristo. Mostrad, pues, para con ellos ante las iglesias la prueba de vuestro amor, y de nuestro gloriarnos respecto de vosotros.
2ª a los Corintios 9:1-15 dice: Cuanto a la ministración para los santos (el dar ofrendas para los santos), es por demás que yo os escriba; pues conozco vuestra buena voluntad, de la cual yo me glorío entre los de Macedonia, que Acaya está preparada desde el año pasado; y vuestro celo ha estimulado a la mayoría (Otros seguían el ejemplo, pues la ministración era para todos). Pero he enviado a los hermanos, para que nuestro gloriarnos de nosotros no sea en vano en esta parte; para que como lo he dicho, estéis preparados; no sea que si vinieren conmigo algunos macedonios, y os hallaren desprevenidos, nos avergoncemos nosotros, por no decir vosotros, de esta nuestra confianza (en la buena voluntad, todo debe ser preparado con antelación, pues esto demostraba su entrega a este servicio).
Por tanto, tuve por necesario exhortar a los hermanos que fuesen primero a vosotros y preparasen primero vuestra generosidad, y no como de exigencia nuestra (nunca se debe imponer). Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. Cada uno de cómo propuso en su corazón (no cambiar lo que siente para dar); no con tristeza 8No pensando que perdió algo), ni por necesidad (No dar dinero para que Dios de dinero como los pactos que se ven hoy día, para que Dios les de el dinero para pagar las deudas), porque Dios ama al dador alegre 8de voluntad, lo que garantiza la bendición). Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas lo suficiente, abundéis para toda buena obra; como está escrito: repartió, dio a los pobres; su justicia permanece para siempre. Y el que da semilla al que siembra (Dios), y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, para que estéis enriquecidos en todo, para toda liberalidad, la cual produce por medio de vosotros acción de gracias a Dios ( No es dar las gracias, sino hechos en respuesta a la gracia recibida). Porque la ministración de este servicio no solo suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios, pues por la experiencia de esta ministración, glorifican a Dios por la obediencia que profesáis al evangelio de Cristo, y por la liberalidad de vuestra CONTRIBUCIÓN PARA ELLOS Y PARA TODOS; asimismo en la oración de ellos por vosotros, a quienes aman a causa de la superabundante gracia de Dios en vosotros. ¡Gracias a Dios por su don inefable!
Está escrito que la ofrenda es para todos los santos y no solamente para algunos pocos directivos; el dar hace que recíprocamente se suplan todas las necesidades de los santos, y demanda de Dios bendiciones hasta que sobreabunden; la Biblia asegura que la raíz de todos los males es el amor al dinero, amor que produce extravío en aquellos que se dejar cegar por su tentación. Es tiempo de que volvamos a las sendas antiguas, las cosas escritas, y preguntemos a esas cosas escritas, cual sea el camino, para andar por él, y ver la acción de Dios en el poder que en Jesucristo, le otorgó a la iglesia, y que hoy solo se ve enfatizado este poder en ser prosperados, y no en hacer justicia, misericordia y vivir por fe; una cosa es vivir por lo que se tiene (por vista), y otra muy diferente vivir por fe como Dios manda.
Es de bendición volver a las Escrituras e inquirir en ellas la voluntad de Dios para su iglesia, en el tiempo de la Gracia; Veamos lo que dice en Gálatas 6:1-10 dice: Hermanos, si alguno fuese sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tu también seas tentado. Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así, la ley de Cristo. Porque el que se cree saber algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña. Así, que, cada uno, someta a prueba su propia obra, y entonces tendrá motivo de que gloriarse sólo respecto de sí mismo, y no en otro, porque cada uno llevará su propia carga (cualquiera aducirá que hay aquí contradicción puesto que se nos manda a que sobrellevemos las cargas de los demás, y luego se nos dice que cada uno llevará su propia carga; esto puede ocurrir a no entender que la Escritura enseña que debemos dar para suplir lo que a otros falta, y que trabajemos para llevar nuestra propia carga). El que es enseñado en la palabra, haga partícipe de toda cosa buena al que lo instruye. No os engañéis, Dios no puede ser burlado; pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción (si solo se siembra dinero, se va a recoger dinero, y el dinero es elemento carnal corruptible); más el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna (Aprended del Maestro, Cristo, el Logos, la palabra). No nos cansemos de hacer pues, de hacer bien, porque a su tiempo segaremos si no desmayamos. Así que, según tengan oportunidad, hagamos bien a todos y mayormente a los de la familia de la fe.
 Hechos 20: 34-35 dice: Ahora todos vosotros sabéis que para lo que me ha sido necesario, a mí, y a los que están conmigo, estas manos me han servido (Pablo no exigía las ofrendas alegando servicio de tiempo completo, sino que tanto él y sus colaboradores, trabajaban para suplir sus cargas y las de otros). En todo os he enseñado que, trabajando así, se deben ayudar a los necesitados, y a recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.
Santiago 2: 15-16 dice: Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día; y alguno de vosotros le dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les da las cosas que son necesarias para el cuerpo ¿De qué aprovecha? (La fe sin obras no es fe, porque está muerta; cuantos casos de estos se dan hoy día! ¡Bendito sea Dios!)
Lucas 6:38 dice: Dad y se os dará, medida buena. Apretada, remecida y rebozando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, te volverán a medir (Aquí está el que da semilla al que siembra, abriendo las ventanas de los cielos, y derramando bendición hasta que sobreabunde).
 1ª a Timoteo 6:17 dice: A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos (no debemos disfrutar solos). Lucas 12:32 dice: No temáis manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino (Si él nos dio el reino ¿Por qué no dar nosotros lo que él nos da?.
Mateo 10:8: Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia (Por favor, no sirváis al Señor por necesidad del dinero, porque él es el proveedor de todo, Y TE SUPLIRÁ DE DINERO).
Dios nos dio su palabra revelada y la obediencia es la voluntad de él para bendecirnos; jamás tenemos que interpretarla usando métodos inventados por el hombre; el maestro es Cristo, el Verbo, La Palabra, que nos enseña y que nos da las partes de ella en donde se soporta lo afirmado en cualquiera de sus libros; aunque en se ella se afirma en dos citas Bíblicas que ella ha sido inspirada por Dios (1ª de Pedro 1:21 y “2ª a Timoteo 3:16), estoy seguro que no se ha utilizado el termino correcto, puesto que la inspiración es subjetiva y no objetiva, ya que demanda que el hombre aporte algo de sus conocimientos para ser inspirado a escribir; Dios lo ha hecho todo en Cristo Jesús; el habló muchas veces y muchas formas a los Padres por los profetas, y ahora en estos postreros tiempos nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo (Hebreos 1: 1-4). La Biblia dice que Dios habló, y no que inspirara a hablar; en el AT los padres y profetas dijeron: Así dice el Señor, y nunca dice que ellos dijeron: Así me manda el Señor que me inspire para que diga; nosotros fuimos creados, no hemos creado nada; fuimos salvados, y no nos salvamos nosotros mismos; Dios es el Creador, el que ha hablado y hará; el Verbo, la palabra, era desde el principio; estaba con Él y era Él; esa es la palabra revelada que hoy tenemos y que debemos escudriñar para conocer su voluntad; la filosofía interpreta, inspira, engaña, y mata; pero la palabra de Dios es verdad y vida eterna, y para eso Dios nos la reveló utilizando instrumentos humanos que permitieron que  ella fluyera y fuera escrita (no siendo ellos coautores de la palabra), para salvación de la humanidad.
TE RUEGO COMO SI DIOS LO HICIERA POR MÍ, QUE TE ESFUERCES PORQUE MUCHOS CONOZCAN ESTAS COSAS; Y A SU TIEMPO SEGARÁS SI NO DESMAYAS.
Página 1 / 1
Foto del autor David
Textos Publicados: 32
Miembro desde: Jun 06, 2009
0 Comentarios 683 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Sabananueva

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Ciencias



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy