ONDINA MUSA DE MIS SUEOS
Publicado en Nov 24, 2009
Ondina de Madrigales mañaneros que sorprendió la luz del valle compañera de Gabriela, de Alfonsina y otras poetizas Me hiciste un guiño de ojos de silencios ancentrales y caminastes por mil cerros para llevarme a tu belleza De piel de cobre curtida por el frío y el viento. De ojos razgados y negros profundos Me cautivaste ondina caminar al viento cuando con tus cabras cruzaste mi sendero Y compartí tu charqui de llama y me cobijaste con frazada de alpaca y compartimos fríos siderales amparados al amor del altiplano. Sembramos amor y lujuria junto a la pachamama altiva y nos cubrimos de colores cuando floreció la sierra y asi Ondina de mis sueños y vertigos de cordillera fuimos padres de un mozuelo moreno de piel y achinados ojos en rostro moreno entre guanacos,alpacas y llamas que nos dieron su calor en alturas de Atacama En ti todo era poema desde la redondez de tus pechos hasta la dulzura de tu sexo que me atrapó en un buen día cuando te abrace y te besé el el huerto. Hoy ya no estás: eres sólo un recuerdo ya no existe cordillera sólo quedan los residuos de mineras extranjeras que se llevaron minerales y destruyeron el valle donde vida florecía sólo florece la muerte que nos deja desolados con paisajes destruidos con valles contaminados y asi Ondina floreces en recuerdos y tristezas que se manifiestan al dejar en tu nombre una flor en un rincón del valle que el hombre destruyó.
Página 1 / 1
|
Rene D' Arcail
se agradecen profundamente
doris melo