BOSQUEJAR EL PORVENIR
Publicado en Nov 24, 2009
Anda cazando paseantes la noche sumisa,
en simulaciones apenas pronunciadas, dentro de una honda devoción disminuida, vívida y creciente luz de reveses iniciada. Ya ni siquiera la invaluable cortesía de antaño pretende conjugarse ahora para ser mostrada, y nada más las cerrazones siguen vibrando en los quiebres de la persistente alborada. En las medianías de la cruel indiferencia, aletea la furia siniestra del amor insatisfecho, como una mariposa negra sobre nuestra cabeza desatando sus alas de tiempo en tiempo. El crepúsculo habita una comarca de vergüenzas, cada instante proyecta el presagio de sus pasos, y el aire se disocia donde planean las tristezas por el vaivén de un reloj desconcertado. Se desmorona el rictus turbado de su ausencia, que imponen las rutas de los afectos inestables como en la imperceptible venia de esas féminas donde es imposible el milagro de adentrarse. Allí se extingue entre nosotros permisiva, detrás de la derrota anidan lamentos amorosos que mutilan los excesos de cargas afectivas y hieren como un puñado de aguijones silenciosos. Sobrevuelan hojas de papel que nos bautizan, con herencia de libertad para no volver a sufrir y en la cumbre de posibilidades que germinan, nos arriesgamos otra vez a bosquejar el porvenir.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|