UN NIO TERRIBLE
Publicado en Nov 27, 2009
Erase un niño rebelde, difícil de controlar, Ni su padre, ni su madre, lo podían sujetar Contentos fueron al puerto, cierta mañana, a pasear Los padres se descuidaron, viendo los barcos llegar. El infante, trepó a uno que ya se hacía a la mar. Preocupados, al no verlo, empezaron a buscar, sobre el muelle, bajo el muelle, no lo podían hallar. A la madre que lloraba, la fueron a consolar, dos gaviotas, solidarias que le querían contar, que su niño estaba a salvo, sobre un barco de dragar. La madre nada entendía, no cesaba de llorar, se tiraba de los pelos intentándose arrojar a las infectadas aguas y con su vida acabar. El padre desesperaba de poderla consolar y los peces, asomaban sólo para curiosear. La gente, arremolinada, no sabía que pensar, le daban vino a la madre para hacerla emborrachar y lograr que se callara y dejara de gritar. Al padre le daban agua, que se negaba a tomar prefería vino tinto y no le querían dar. Las diversas opiniones, comenzaron a aflorar, que le den, que se lo nieguen, que los deben castigar por descuidar a su niño que se ha caído en el mar. Que vengan cuarenta buzos y lo busquen sin cesar, hasta encontrar el cuerpito que, seguro debe estar, atrapado entre las algas, mientras su almita se irá volando hacia las alturas y en ángel trastocará. Mujeres llegan con velas y empiezan a desfilar pidiendo para que al niño lo puedan canonizar. Se fue como un angelito. ¡Vamos todos, a rezar! Llegaron con los carritos de venta de choripan, enseguida se acabaron, fueron en busca de más. El muelle se ha convertido en un soco, de verdad. Se compra, también se vende, queda muy poco lugar, cuando aparecen los buzos, se apretujan mucho más. Vuelve la draga a su puesto, al niño quieren dejar Se columpia de una soga mientras ríe sin parar viendo todo ese barullo que ha logrado provocar.
Página 1 / 1
|
Carol Love
Un abrazo
Pilar Roy
Un abrazo!!
Alfonso Z P
o por querer tomar vino gratis y el enredo que se forma alrededor de la búsqueda,
finalizando con el gozo del carajito por el barullo en que tiene a todos.
Te diré una cosa, allá lo llamarán un niño imbancable (?), pero aquí le dirían un carajito
co.... (se oye un silbido en la lejanía). Hay una palabra que usaba mucho el gran
comediante Mario Moreno "Cantinflas" y que puede simplificar el significado de lo que
quiero expresar: híjuela!.
Te felicito por ese fino humor y la forma de transmitirlo.
Saludos: Alfonso
JUAN CARLOS
Besos y mi gran cariño..
Tu amigo..Juan Carlos...