PAIS CONVULSIONADO
Publicado en Nov 29, 2009
La espalda de Gala es un país convulsionado. Dalí lo sabe entonces acomete con ternura los trazos de su obra, resalta las arrugas tan dignas y oferentes y busca entre los pliegues de piel mansa y profunda, un sello imaginario un halo en la espesura. Entrar en la pintura y ansiar tomar los brazos, girar el torso y dar un nuevo trazo y amar un resurgir de pechos alterados que avanzan indecentes, turgentes, temerarios. Dalí presiente que por hoy se ha terminado que el mar de Cadaques le impone otro escenario que solos gemirán como si fueran naúfragos y entonces al final cuando se hayan saciado, la espalda volverá con nuevos petitorios, esencia memoriosa lasciva de pecado.
Página 1 / 1
|
Jorge Dossi
Con mi afecto.
Jorge
Jorge Dossi
Un abrazo
Jorge
Verano Brisas
Roberto Langella de Reyes Pea
Jorge Dossi
Un abrazo
Jorge
Roberto Langella de Reyes Pea
Creo que me dejé llevar en mi comentario por mi admiración por Dalí (por una falta de conocimiento más profundo, también, debo advertir), pero también por la admiración que siento por todas aquellas mujeres que fueron compañeras incasables de todos aquellos grandes hombres, ¿no?, por lo que representan, más allá de que por ahí es verdad que esa imagen no se ajusta del todo a la verdad histórica. Bueno, vuelvo a decir, vos sí sos un tipo que habla de lo que sabe; yo soy un poco impulsivo a veces en mis decires.
Igual, tu poema me gustó mucho.
A mí me gusta pensar que sin esos "motorcitos" que son las mujeres para nosotros, los hombres solemos ser pura chatarra. Con sus excepciones, claro. Disculpá la verborragia.
Jorge Dossi
Un abrazo
Jorge
Roberto Langella de Reyes Pea
Jorge Dossi
Un abrazo
Jorge
inocencio rex