Nufrago
Publicado en Dec 03, 2009
Náufrago. Comido por el subsuelo de algún mar desconocido, cabalga como barco hundido en mi sangre una ciudad cuyo nombre es la hermosa majestad del hechizo. Comprendo que todo se fue. De la manera gris de la aventura, la luna y su obscuro mérito partieron: tu íntima forma de muchacho, una risa a menudo sombra, los últimos dulcísimos abrazos. Y no salimos a habitar el aire. Otra vez las copas se llenaron de enmudecidos labios, y tu voz quedó en un reino donde las siestas eran preanuncios de todos los escándalos. Desnudo, sabiendo que existe el desamparo al borde de tus párpados, viéndome a mí mismo transitar las calles enmarañadas de árboles y casas, como si las puertas se hubieran cerrado al unísono y sólo quedaran copias de lo que fueron; desnudo y náufrago trato de abrazar la necesidad de una boca y sus nocturnos ecos; el denso tembladeral que me acompaña me deja también sólo, y soy un cerrado lecho de arena donde convergen las fantasías y todos los reproches. Cielo de medianoche: es invierno y todo apresura mi duelo. Guillermo Capece
Página 1 / 1
|
miguel cabeza
Mantengo entonces que el juicio sobre nuestra calidad no puede ser medido por el logro externo sin perjuicio de la importancia que tendría para nosotros que tal hecho se produzca.
Aquí, en textale, te estás encontrado con personas que valoran sinceramente tu obra ¿No es fantástico? Algo significa y probablemente alguno de ellos es más capaz que los críticos que enjuiciaron tu obra.
Por cierto, me gustaría mucho conseguir tus libros... ¿tengo la posibilidad de conseguirlos?
Guillermo Capece
Muchas gracias, siempre recibo alabanzas de vos. LLevo publicado 2 libros de los cuales tome algunos poemas publicados aqui; otros son de cosecha nueva. Yo te pregunto: ¿por que aqui no paso nada con mis libros, ni siquiera una pequeña noticia de publicacion, habiendo sido enviado a algunos poetas, a revistas especializadas y a diarios importantes??? Mis libros se ignoraron completamente, el silencio les clavo una puñalada infiel. Solo aqui en Textale he recibido hermosas criticas... me sorprenden cada vez que encuentro una. Esta discrepancia grande a veces me hace dudar de mis condiciones.
Un abrazo.
Guillermo
Guillermo Capece
te agradezco amiguito; lo sublime es tu escritura.
Guillermo
Carol Love
Parece que como no éramos amigos -te envié solicitud- no puedo mandarte mensaje interno, pero bueno, al fin, te digo, espero no te moleste que te haya citado en un pensamiento que puse hace un rato. La lectura de "Descubrimiento..." me dejó prendida y bueno, recién le puse los últimos versos y lo publiqué.
Un abrazo!
inocencio rex
solo así se debe abordar la tragedia de este viaje en este absurdo titanic
maravilloso, poeta... es un honor leerlo
miguel cabeza
Abrazos, Guillermo