Maestros
Publicado en Dec 04, 2009
Maestros
Aquel día el maestro le dijo a su discípulo el más avanzado. -Dime tú que eres un alumno muy responsable y aplicado ¿Cuál es el talento más importante? -El talento más importante de todos es el de enseñar. -Quizás si, quizás no pues para enseñar debes aprender. ¿Verdad? -Si maestro es muy importante aprender. -Quizás si, quizás no pues para aprender debe ser humilde en tu corazón y así aceptar lo que el otro tenga para enseñarte. -Entonces el talento más grande es la humildad. -Quizás si, quizás no, pues para ser humilde debes amar la vida y todo lo que te rodea pues en ese gran amor nace la humildad. -Oh! Maestro tienes razón, el amor te hace ver cosas que con los ojos no puedes ver. Logra que sientas en el interior de tu cuerpo sin siquiera tocarte, te brinda la fuerza para combatir al mas grande de los enemigos aunque hayas sido un cobarde toda tu vida. Por amor, hemos logrado más que por el odio y el dolor, hemos crecido más que con las ciencias. Hemos llegado más lejos que ningún otro ser sobre la tierra, tienes razón maestro, el amor es el talento y el tesoro mas grande del universo - maravillado por las palabras de aquel a quien guiaba el maestro le dijo con alegría. -querido amigo ya no me llames maestro pues al escuchar tus palabras hoy he aprendido de ti; hoy el maestro haz sido tu. Todos somos en el transcurso del día unas veces alumnos y otros maestros.
Página 1 / 1
|
MAVAL
UN GRAN GUSTO DE VOLVERTE A VER POR MIS PALABRAS
Y QUE DECIR MEJOR ENTREGA QUE LO QUE HAS DEJADO EN TU PAGINA...TODO UN CÚMULO DE BUENAS ENSEÑANZAS...
TE FELICITO!!
MAVAL
alma
Enrique Dintrans Alarcn
Me ha encantado este relato con su enseñanza. El discíupulo no está atado a "ninguna respuesta correcta" y el maestro estimula su intuición. Ambos son humildes, y por eso la verdad circula espontánea. Gracias por compartirlo.
Saludos