UN CUENTO DE NAVIDAD....(El balon de hojas)
Publicado en Dec 08, 2009
Era un balón formado de las hojas que cayeron en otoño, había hojas de colores y de varias formas, grandes, pequeñas, redondas, ovaladas, alargadas. Las hojas cuando iban cayendo se pegaban unas a otras, y a otras el viento las apartaba mas lejos. Aquellas a las que el viento las juntaba y las hacia flotar mas en el aire alcanzaban a mirar mas tiempo hacia abajo y platicaban, se contaban sus planes ahora que ya no iban a vivir mas en los árboles, ahora que iban a vivir en el suelo, junto al pasto o tal vez en un bote de basura. Hubo una vez un par de hojas de árboles distintos que el viento alcanzó a juntar y jugaba con ellas y las traia de un lado a otro y no las dejaba caer; Fue tanto el tiempo que anduvieron volando juntas que alcanzaron a oir el deseo de un niño que pedia de regalo un balón para jugar fut-bol con sus amigos, pero nadie se lo podia comprar, el niño vivia sólo, pero ese era el mas grande deseo del niño, tener un balón.
Las hojas lo miraban con tristeza...que podemos hacer?..se preguntaban. Casi era navidad y todos los niños recibirian regalos menos él; Y se les ocurrió la idea de que tal vez si se juntaban todas las hojas podrian formar un balón......y asi ocurrió, las hojas se juntaron entre si, se abrazaron unas a otras y se iban haciendo bolita hasta que alcanzaron a formar un balon muy bonito y de muchos colores. Cuando el niño alzó la vista despues de haber llorado tanto tiempo, no creia lo que estaba viendo, alguien le había dejado un balon de regalo, un precioso balón de muchos colores y al fin tenia lo que tanto habia deseado, y tambien lloró, pero esta vez de alegria y alzó la vista al cielo dando gracias. Y se fué contento a contarle a sus amigos...!!! miren tengo un balón de hojas de colores.
Página 1 / 1
|
Susana del Rosal
Guillermo Capece
he leido tu cuento y en verdad es muy sentido y poetico; tienes mucha sensibilidad, te felicito.
Saludos
Guillermo
Juan Sambra
Mara de la Paz Reyes de Langella
gustavo gartos
cajones del viejo armario que aun respira .....y salen cosas .
muchas gracias
norma aristeguy
Un balón de hojas y de todos los colores, el balón del otoño. El juego del viento corriendo a las hojas es una imagen de colores.
Me gustó mucho.
Un abrazo.