EL ULTIMO CUENTO
Publicado en Dec 13, 2009
EL ÚLTIMO CUENTO
Se sabía conocedor de un don especial para la escritura. Así lo manifestaban el reducido círculo de admiradores de sus cuentos, una suerte de hermandad que giraba en torno de su obra. Ellos esperaban ansiosos la llegada de su próximo libro, como quién espera la revelación de un misterioso oráculo. Se juntaban en el sótano de un bar y leían en voz alta para todos los integrantes del club. Su asistencia era obligatoria y sólo eran aceptados aquellos que conocían su obra al detalle. Pero no les alcanzó sólo con eso. Sus miembros, de a poco, se fueron transformando en personajes de las historias. Se vestían, hablaban y vivían en consecuencia; unos, incluso hasta habían cambiado su personalidad y se hacían llamar con otro nombre, el que les había inventado su autor. El fanatismo había llegado a tal extremo que un día decidieron llevar a la realidad las historias escritas por su maestro y guía espiritual. Algunos eran de la opinión que lo mejor sería actuarlas , filmarlas y guardarlas en un archivo de la congregación; otros, al contrario, creían que deberían llevarlas a la práctica sin medir las consecuencias. Primó la última idea. Un pacto de sangre se consumó dentro del recinto. Después de ser leídas en público ya no había marcha atrás: las llevarían a la realidad pase lo que pase, esa era la consigna. Al comienzo, las narraciones sucedían sin sobresaltos y casi siempre terminaban bien, con la salvedad de algún confuso crimen que nadie se atrevía a resolver. Las que más disfrutaban eran las que tenían algo de humor. Luego, todo se complicó cuando leyeron el último cuento y más corto de todos: el que hablaba de la inminente e inevitable aniquilación de su círculo de admiradores. GABRIEL FALCONI
Página 1 / 1
|
gabriel falconi
si ... es un tema recurrente en la literatura
temando un abrazo
mario flecha
gabriel falconi
me alegro que te haya gustado
sabia que seria as.
en realidad es uno de los micros que mas me gusta.
te mando un beso amiga
gracias por tus elogios
norma aristeguy
Quién soy yo para decirte que tus historias son siempre cautivantes.
Pero además me has hecho reflexionar si todos los locos que estamos aquí en textale, no seremos la narración de alguien. En consecuencia, me lleva a pensar, qué será de todos?
Nosotros, ya lo hemos charlado, esto de que la fantasía y lo real, a veces suele tener un poder implícito, el de unirse y no encontrar el límite.
Vienen bien siempre tus relatos, que derrochan intriga, sonrisas, inesperados finales, y nos sacan un poco de los juicios injustos de los "sabios" literatos, del momento.
Tus relatos, como los de otros compañeros ayudan a salir de la estupidez de los fanatismos de la vida cotidiana.
Gracias por brindarlo desinteresadamente.
Abrazos amigo.
gabriel falconi
me encanto que pasaras por aqui
te mando un abrazo
Aete
un abrazo
gabriel falconi
solo a tu se te ocurre que se puede hacer un texto con los titulos de los cuentos
muy bueno
Edgar Omar Neyra
Jajaja,eres un gran amigo un exelente ser humano asì como un gran escritor..
Saludos
Felices Fiestas MAESTRO DEL VIOLÌN
Tù amigo siempre fiel....Edgar....
gabriel falconi
MUY COMICOS TUS COMENTARIOS
NO PIENSO ANIQUILARTE PERO SI LEISTE ESTE CUENTO YA ESTAS PERDIDO JAJAJ
CHAU FELIZ NAVIDAD AMIGO
QUE SE CUMPLAN TODOS TUS DESEOS MUSICALES
Edgar Omar Neyra
Un gran abrazo
Saludos amigo....
Estrellitas Y Felitaciones para tì
Felices fiestas...Edgar The Sacrifice....