MARITÉ...ELLOS ODIAN LA NAVIDAD
Publicado en Dec 15, 2009
Mira a tu alrededor, Marité y dime que vez, poetisa.
Hambre, dolor, miserias…pobreza, hacinamiento… Tus alas te harán sobrevolar el mundo del horror. Tus palabras serán incapaces de describir con bella lírica El mal que degrada a estos seres humanos, el virus que corroe Sus almas mas que sus cuerpos…Aquél que le extrajo los dientes Que les quito el abrigo de sus cuerpos y mató sus ansias. El olor de la suciedad que habita en sus manos El desesperado intento por comer, que arma su brazo Para robar y matar…El libro que nunca llegará a su cama El desconocimiento del mal y del bien, la conciencia muerta La escasez de sentimientos que los lleva a traicionar A mentir, a odiar…Odian todo lo que no pueden tener Lo que no pueden comprar, lo que desfila ante sus ojos… Pero también sufren el olvido y el desamparo atroz. Están aquellos que prefieren morir antes que mendigar O pasar hambre, o sentir que la sociedad los excluye. No encontrarás palabras para describir esto, poeta. Bellas palabras que irás buscando en el vocabulario Y tan solo lograrás hacer más notoria su pobreza.. Mira aquél niño, poeta, aquel…que se acerca a tu paso Y te extiende la mano por unas monedas…Mira sus ojos De lágrimas opacas, de dolores cansados de hambre contenida Sus brazos son tan finos como lo será su estómago. Su pelo está tan sucio como la conciencia del hombre. Sus pies pisan la tierra y ya ni se dan cuenta que están descalzos. La ropa corroída, las costillas que asoman bajo una piel ajada. Dime si tú, poeta, desde tu enriquecido lenguaje arrobador Podrás plasmar en versos tan tremendo dolor… Mañana es Nochebuena, en la mesa tendremos el pan Las frutas secas, el abrazo, el amigo, las copas de cristal. Ellos…ellos no tienen nada. Ni comen…Odian la Navidad… Son las doce, en la Iglesia las campanas anuncian el nacimiento Levantemos las copas…Pero, aguarda, no puedo Aún recuerdo los ojos del pequeño…Me laceran el alma. Dé que Fiesta me hablas?... ¡¡¡Ya no quiero brindar!!!
Página 1 / 1
|
raymundo
María Ester Rinaldi
Pero el caso es que la foto pertenece a una familia que encontraron viviendo en una cueva
en la tierra, aislados del mundo...
Pero además un poco hablo también por aquellos que debido a la pobreza extrema
se vuelcan a la delincuencia, acá en nuestro país, la inseguridad es terrible.
Pero el término...ODIAN LA NAVIDAD...es una metáfora que representa el dolor de no tener nada o casi nada,
Algunos quizá ni se enteran cuando llega...
Si yo viviera en una cueva en la tierra, con mis hijos como muestra la foto
seguramente odiaría la Navidad...
O tal vez ni siquiera tendría fuerzas para odiar....ni para amar la Navidad....
Gracias, amigo...
Felicidades...y un abrazo!!!!!
María Ester.
Getzeman
María Ester Rinaldi
UN ABRAZO ETERNO...
MARÌA ESTER.
Richard Albacete
María Ester Rinaldi
Mira, la familia de la foto recorrió el mundo, fueron encontrados viviendo en una cueva que el padre cavó con sus manos...Terrible, no?
Angel...te quiero mucho...besos...María Ester.
María Ester Rinaldi
Un abrazo, amiga.
María Ester.
Karo Kira
para aquellos que no tienen ni con que ni un motivo para hacerlo
y tambien lo son para los falsos que profesan el amor
y no pueden compartir ni un pedazo de pan
Me gusto mucho tu poema
Karo
Jesus Eduardo Lopez Ortega
JUAN CARLOS
Besos y y un abrazo gigante ..
Tu amigo ..que te quiere..
Juan Carlos..