La espera
Publicado en Dec 15, 2009
mientras llegas tengo que inundar el miedo fabricar un hechicero mentir que existo tu mano tocará el fondo de mi piel donde las aguas se precipitan en cascadas invisibles sobre pájaros ajenos las grietas de mi piel me fascinan son insolentes respiran sofocadamente intervienen en un juego de naipes donde alguien pierde donde alguien gana donde caballos al galope me arrastran con suaves golpes sin perdón ni dudas hablan como silbando tedios y adversidades y yo me siento rápidamente angustiado corrompido y alegre mi caricia agotada habla de tí: (aquella vez cuando pudimos crear hogueras en la alcoba del hábito y del amor (1) y quedamos más huérfanos que nuestros encuentros más desengañados de nuestros cuerpos callándose en crujidos más humildes que nuestro posible amor intacto) cuando llegues recuerda tocar mi piel mirar hacia un rincón nunca acabado mi cabeza dolerá en el centro mismo del mundo yo estaré comiendo un pobre pan de arroz bordeándote el deseo contruyéndome a mí mismo tu regreso. Guillermo Capece (1) en cursiva: del poema Tú, de Jorge Luis Borges (El oro de los tigres)
Página 1 / 1
|
Guillermo Capece
gracias por tus opiniones de mi dos poemas: La espera y Algo sucede.
Me gusta mucho los análisis que haces de la obra de Inocencio.
Tuyo, todavia, no lei nada; pronto ire a tui pagina a leerte.
Abrazo
Roberto Langella de Reyes Pea