Optimizacin en diferentes formatos: PDF
Publicado en Dec 18, 2009
La redacción SEO no solo posee muchas cualidades que facilitan la tarea del usuario en Internet, abarcando un amplio espectro de posibilidades en cuanto a la optimización: ya he comentado sobre la optimización de textos, de títulos, de páginas en general y de sitios Webs completos. Quizá una cualidad no muy desarrollada ni muy conocida, pero tan positiva como las otras, es la optimización de archivos en diferentes formatos, de cara al posicionamiento Google, por ejemplo. Desde los conocidos archivos HTML de todas las paginas Web a los archivos PDF. El portal Google muestra una lista larga de los posibles formatos en que puede aparecer la búsqueda avanzada, y entre esos formatos están: .pdf, .ps, .xls, .doc, etc.
El formato PDF (son las siglas de la frase inglesa portable document format) es uno de los que generalmente se utilizan en algunas páginas web. Ante cualquier navegador, los archivos PDF mantienen sus imágenes y colores intactos. Una virtud considerada siempre en los blog marketing online. La optimización de un archivo PDF es similar a la optimización de una página de contenido normal. Si bien no es igual, algunos consejos pueden resultar de gran utilidad: Si en el PDF se incluirán imágenes, una leyenda debajo de cada imagen sería una buena idea, especialmente si el título ya incluye alguna de las palabras claves que servirán de orientación al tema. La ubicación de los títulos. Siempre es mejor colocarlos en las primeras líneas sobre todo si es un documento muy extenso. Entonces, al colocarlos en las primeras líneas o páginas podrás poner las palabras claves. Prioriza los textos en vez de las imagines: ya que los textos pueden ser leídos por los buscadores. Si en ves de una imagen colocas un texto, las posibilidades de aparecer en los buscadores aumentan. Esto es muy importante, y quizá lo sea aun más en el momento de crear el archivo PDF: siempre se recomienda No usar programas al estilo Photoshop (por más excelente que sea) porque al utilizarlo, en realidad se está haciendo un archivo de imagen muy grande, que las arañas (robots) no podrán "leer" ya que no contienen textos. El PDF debe ser creado con un programa de tipo procesador de textos, como MS Word o Adobe PageMaker, de manera que el producto final se base en texto y puede ser rastreado por las famosas arañas.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|