Tangentes
Publicado en Dec 19, 2009
Tangentes
Todo gira. Todo gira en círculos convexos. Los círculos se rozan. Se superponen. Se atraen, se repelen. Forman conjuntos. Luego se disuelven. Todo continúa moviéndose. Nada está quieto. Nada permanece inalterable. Ningún límite. Ninguna composición fija. Las células de mi cuerpo se mueren y renacen cada día. Aves Fénix son. Algunas sucumben ante la vejez. Es el paso del tiempo. Y en cenizas se convierten y a la tierra regresan. Donde brotan retoños. El tiempo y las formas en constante armonía. Interactuando. Los seres, interactuando. Vienen, se van. Se tocan, se rozan. Se enloquecen de amor. Ese extraño misterio. Otrora se enfría, otrora se muere. Las células del cuerpo respiran el mismo aire que respiran las del ser amado. De lo mismo se alimentan. Gira el aire. El mundo entero. Giramos. Otra tangente se aproxima. No sabemos. Nos da miedo. Una nueva química. Se aleja lo pasado temporalmente. Nunca sabremos si volveremos a rozar esa tangente. Nuevos seres, nuevas formas. En la danza total del universo. No hay reglas estables. No hay conocimiento irrefutable. Seres ignotos se están gestando. Tal vez no debamos sufrir las pérdidas. Todo debe ser porque así lo es. La materia es la misma materia de todos los siglos. Transformándose permanentemente. Sólo percibimos de vez en cuando una tangente.
Página 1 / 1
|
Enrique Dintrans Alarcn
Es el único texto hasta ahora. Pero, como dice tu bello poema " a la tierra regresa, donde brotan retoños" ... ojalá regreses, con nuevos textos y poemas.
Saludos,
Sachy