COMO NO AMARTE
Publicado en Apr 17, 2009
COMO NO AMARTE
Co'mo no amarte ahora que me llamas desde la soledad de tu agon'ia. Co'mo no amarte espacio de mi vida lugar de mi simiente florecida de mi infancia mil veces recordada y crecida. Como no amarte ahora que te mueres.... Como no amarte. Como no amarte patria que eligieron mis padres para amar y ser mis padres, espacio que marcaron con su sangre regando libertad por sus senderos. Como no amarte ahora mi desvelo. Como no amarte. Como olvidar tu mar embravecido tucielo espl'endido de azul marino c'omo olvidar que tienes en el campo f'ertil el vientre, que amanece en trinos que en los bosques cerrados y divinos est'a Dios escondido. C'omo no amar el r'io que rodea pedacitos de ti' por todo el delta, Co'mo olvidar los cerros en la cuesta donde todo florece y se despierta con ojos argentinos. Como no amar tus playas infinitas cuando aterriza el sol todos los di'as. Como no amarte si me necesitas... Como no amarte. A ti' que me ofreciste ilimitado tu corazo'n, el fruto y el trabajo tu tiempo de esperanza y de sonrisa A ti' que resististe en la tormenta por cada ciudadano un dolor franco.... Co'mo no amarte patria... no te mueras. como olvidar que guardas para darme el rinco'n mas austral que se desliza de tu perfil sin nombre... que es el paisaje blanco de la vida donde los ojos crecen y se anidan en las nieves eternas que dejaste. Como no amarte entonces patria mi'a.... Como no amarte. Como olvidar ni en la memoria ajena el rojo atardecer sobre la cumbre donde se siente al mundo recostado sobre la mano abierta. Como no amarte tierra, madre, herencia suen-o, de libertad, raiz y siembra cosecha eterna del amor que riegas. Como olvidar ni en la memoria ajena el legado tena'z que se rebela contra todo invasor que te someta. Como no amarte patria...no te mueras.
Página 1 / 1
|
lorena rioseco palacios
1.LA FAMILIA
2.PATRIA , Y
3.DIOS
(Aleatoriamente los enumere)
Amar la Patria es participar activamente por generar cambios y estas letras son un buen augurio para alzar la voz a través de la palabra entregar un mensaje de amor y la esperanza de quien es capaz de soñar mundos mejores
MAVAL
hice un comentario...no apareció...no es la primera vez que ocurre esto en esta página...
disculpa espero este si se copie
Lo que señalaba era mi reconocimiento a tu trabajo poeta
que hablas de la Tierra, y de la valía que debe representar
para cada persona sea de donde sea , amar el suelo patrio
y todo lo que ello conlleva es reconocerse como persona
y saber quien es .-
Saludos cordiales
Maval
MAVAL