REQUIEN PARA MI PATRIA (extracto de tal poesia')
Publicado en Apr 18, 2009
REQUIEM PARA MI PATRIA (extracto del mismo poema) del: Libro: "YO... PUEBLO".
Utilizando al ignorante de su juego al de'bil de mi pueblo; que es el pueblo al joben idealista, al muy decente al "bravo son-ador" y a sus soldados al inocente bienaventurado Y mientras Dios les prometiera "el Cielo" despues que los enviaron al conf'i'n de hielo y que fueron cantandole a la patria su gesta estremecida hasta los labios. con armas que estallaban en sus manos.... hacen callar su voz y apagan las estrellas del uniforme amante de la tierra................................. Ultima estrofa: Que haran' cuando ma-nana estalle en gritos con nuestra patria algun' leon' herido; que despierte en un golpe de delirio el ideal perdido de Argentino? Cuando despierten las calladas la'grimas esgrimiendo el fusil de sus derechos que quedara' apuntando para siempre como a vil cabecera vuestras camas. sabran que en el soldado de la patria comienzan y terminan las palabras sabran' que cada martir deja un hijo, una madre, un hermano y un "encuentro" con la experiencia fria' de la guerra... y la conciencia del recuerdo vuestro.
Página 1 / 1
|
MAVAL
la que siembra solo dolor , miseria e injusticia...
y lo que es peor hace millonarios a los que fabrican
armas y por las llamadas "defensas territoriales"
los estados justifiquen gastos ,dejando de lado
a los que más necesitan ayuda solidaria entre las
tantas cosas más que son necesarias en un país.-
Saludos.Maval
NOEMI PRIETO
SOLEDAD.
NOEMI PRIETO
NOEMI PRIETO
NO TE PREOCUPES QUE TODO LO QUE SE LEE EN TU TRABAJO TIENE VUELO PARA LLEGAR A CUALQUIER LADO...EXELENTE!!!! PABLO C.