Milonga triste o blues de la isla Maciel
Publicado en Dec 28, 2009
A la madrugada le duele la garganta
el alma la médula el ojo roto la última pared era un amarillo a lamento a cáscara de eco apurado de patria o muerte de exigir la cabeza de alguien de ni justicia ni perdón de la sangre derramada jamás será negociada; la Isla Maciel parece desde lo alto un moco duro incrustado en el fin de los mapas de huelga por tiempo indeterminado de fulano de tal asesino de fábrica ocupada de gloria a los mártires del sur. a la madrugada le duele el empedrado le arde un puente de gliptodonte hemofílico allá por la ribera insomne que se entrega ciega a la faena, la luna todavía agoniza con su baraja de oros pegada a las costillas que te hicieron primavera que estás tan sola apurada de vientos tan manoseados un auto verde dobla a la derecha a los santos pedos con una troupe de ciegos engominados meta bala milanesa a la napolitana itaka papas fritas y sin asco. Susana ríe irreconocible sobre el cordón de la vereda manchado de rojo de rojo comprometedor y sin testigos un rojo impronunciable como un charco oscuro de moras al revoloteo puntual de las moscas; en la morgue judicial bajo una luz cobarde y alcahueta el desubicado de siempre le pinta una mueca de rouge y con solo dos teclas N le vuelve a asesinar su nombre.
Página 1 / 1
|
facundo aguirre
Gustavo Silva
facundo aguirre
Gustavo Silva
Eduardo Fabio Asis