Las Hormigas de Carol y la cucaracha de hayde
Publicado en Dec 29, 2009
Volvía, en un día de invierno, de una salida obligada,
cuando encontré en mi camino, una cucaracha helada. La levanté suavemente, la rescaté de la escarcha, donde yacía moribunda, con la patita quebrada. La dejé sobre un pañuelo, de fina batista blanca y para darle calor, la abrigué con mi bufanda. Con la carga emocional, que el caso me provocaba, encendí las cuatro estufas, apenas llegué a mi casa La fui a dejar junto al fuego que alegre, chisporroteaba. Y vi, para mi contento, que lentamente lograba, volver a la triste vida que el destino le negaba. Corrí hasta la alacena y mientras le preparaba un pasticho de miguitas, queso crema y miel rosada, veía a la pobrecita que esforzándose, trataba de arrastrarse, sin lograrlo, por su patita quebrada. Le dejé sobre un platito, la comida preparada y volví por una cinta scotch, esterilizada. Con pericia le vendé la patita lastimada, le cantaba una canción , buscando tranquilizarla ella me dejaba hacer, a mi cuidado entregada. Mi desvelo resultó, mejor de lo que esperaba, Al día siguiente, feliz, la cucaracha cruzaba de borde a borde la alfombra, con su patita salvada. Agregué más leña al fuego para evitar que se enfriara y fui en busca de alimentos para que no le faltaran. De regreso me encontré con algo que no contaba Durante mi breve ausencia, la señora que limpiaba, al ver a la cucaracha, como una reina en mi casa, Le vació un tubo de Raid……………………… Por más esfuerzos que hice, no logré reanimarla. Muy dolida me quedé por esa historia pasada. Despedí a mi servidora y con voces destempladas. Se que por allí anda diciendo que yo soy una tarada que no se sorprendería si me internaran mañana ó si hago una Fundación para albergar cucarachas. Ella me tiró la idea, junto a Carol, lo hablaremos, Carol Love, con sus hormigas y yo, bueno, ya veremos….
Página 1 / 1
|
Filiberto Oliveros
Gustavo Silva
Alfonso Z P
sentimientos que se ríen del dolor ajeno. Cuando Filiberto lea este poema, seguro
te va a decir que no sabe si reír o llorar.
Me gustaría, si no es pedirte mucho, unas clases de primeros auxilios para cucarachas
de pata quebrá (no me refiero a los versos que inventó Don Fili), es que tengo una
mascotica y quiero estar preparado.
Ahora en serio, jajaja, con ese new look, medio exótico y medio provocativo, con tus
poemas, medio infantiles y medio jocosos, presumo que te estás preparando para recibir
el 2010 con una alegría completa en unión de todos los tuyos.
Muy referescantes tus últimos poemas, el de la chinita y éste, sigue con ese ingenio Haydée,
que todos te lo agradecemos.
Con mucho cariño te envío un medio beso y un medio abrazo, el resto queda pendiente
para el año entrante: Alfonso
Alfonso Z P
- Se calcula que las cucarachas han estado presentes en la tierra desde hace más de 300 millones de años. Incrustaciones en ambar demuestran que han sufrido escasas mutaciones desde entonces.
- Se han logrado identificar hasta 3.500 especies de cucarachas, la mayoría de origen tropical y que viven en exteriores. En España, sólo tres especies de interior representan el 100% de las especies controladas alrededor de edificios.
- Prefieren alimentos con gran contenido en almidón y grasas y azúcares, y pueden comer desde cuero hasta pegamento.
- Desarrollan su actividad durante la noche y pasaran el 75% de su vida en una grieta, junta, o pequeña cavidad.
- Son prácticamente ciegas, utilizando sus antenas en contacto continuo con las superficies para detectar vibraciones, cambios de temperatura y humedad, etc Ö .
- Producen secreciones olorosas que llegan a afectar al sabor de la comida.
- Sus excrementos, así como partes de su cuerpo, pueden contener un elevado número de alérgenos que en personas sensibles pueden provocar urticarias, estornudos o lagrimeo severo.
- Se las considera uno de los principales vectores de transmisión de enfermedades al hombre a través de la contaminación de alimentos y de utensilios de cocina por simple contacto.
- Transportan sobre su cuerpo organismos causantes de diversas formas de gastroenteritis y en su interior viven gran cantidad de microorganismos como protozoarios que están involucrados en brotes de enfermedades humanas.
- La cucaracha rubia es la especie más extendida y más dañina en el medio urbano.
- Las ootecas ñ cápsulas de reproducción ñ están herméticamente cerradas y protegidas contra los insecticidas, lo que dificulta su control.
Después me copio sobre las hormigas y se la mando a Carol.
JUAN CARLOS
Cariños ,,Juan Carlos...
Carol Love
Ahora, odio a las cucarachas... no no....!! y más a las cucarachas rengas..!! están dele y dele vueltas sin saber bien adonde quieren ir... no esos bichos que resisten hasta la bomba de hidrógeno...no..!!! Mis hormigas en ejército seguro la van a querer llevar.... y en su hormiguero ya no podremos ver si es que es para almorzarla o para servirle un té... (uno nunca sabe..)
Besos genia, me hiciste reir mucho..!!
haydee
Quizás te quieras anotar como padrino de alguna cucaracha, cuando empiece con la Fundación, es un proyecto.
Bueno, después lo hablamos. Sólo tendrás que llevarle un poquito de basuras, se conforman con poco.
A la convaleciente la traté muy bien por su estado.
Espero que no haya conflictos con las hormigas de Carol.
FELICES FIESTAS!
Francisco Prez