En la noche del patio
Publicado en Jan 01, 2010
En la noche del patio
el viento asombraba a laurel y ernesto sabía hacerse amigo de las estrellas: gigantescos ojos en blanco como animalitos con ala de pez y alma de pajarito Y nunca se me ocurrió preguntarle qué hacía tan solo; pues bien es sabido que las estrellas no son oriundas del río, lucen poco fotogénicas y son más viejas y más aburridas que las tortugas, titilan en luz rupestre con un dejo a película muda y de misterio Cuelgan hace millones de años en las mismas viejas paredes acompañando un poco de éste y mucho de otros sueños; dicen que son mensajeras de buenas nuevas dicen que de día se van para seguir brillando como si absolutamente nada ocurriese en los precipicios del cielo Y nunca se me ocurrió preguntarles si era amena la charla si en el amanecer lo siguieron acompañando; o sí alguna vez por ahí nomás de pasada le contaron a ella, que en la noche del patio cuando el viento olía a laurel entre charla y charla entre el silencio y los precipicios del cielo aún mas allá de las estrellas en el amanecer del patio, él la seguía extrañando.
Página 1 / 1
|
Carol Love
Y me encantan los patios, son ideales para extrañar,
Saludos