Cancin de la escalera
Publicado en Jan 01, 2010
Bajo el brazo llevaba
una escalera de pájaros bajo el brazo una escalera con molestia de aleteo sucia y oliendo a gallinero Cargándola cielo arriba nunca la traía de vuelta la dejaba al extravío ya muy tarde contra el fragor de una estrella -decían los más benévolos- o en el peor de los casos subiendo y bajando por la calle a los tumbos alcoholizado y oliendo a tren viejo -sostenían los amores de otro tiempo- Una escalera a la que le cantaban pájaros de tatuajes azules heridas de tus ojos y no te veo mal de amores que por bien no han venido y un roer de clavos y alas mal encajadas en la espalda cuando viene mintiendo en promesa el cielo Bajo la piel le andaba una rebelión de recuerdos bajo el corazón una ausencia con síntomas de picoteo roja era la victoria y el pueblo en las calles con banderas en vuelo Ahora que nos emparda el invierno somos del mismo perfume a sombra bajamar de derrotas con manos en luto y sí el nombre del amor sabía a flor azucena rosa lila nomeolvides hoy ya ni me acuerdo Como cruz al hombro llevaba una escalera de pájaros sobre la espalda una escalera con instinto de águila o benteveo desplumada y deseando un milagro Cómo escalar el cielo entre pétalos que vuelan izar el sol por la madrugada darse una vuelta sobrevolando el barrio; aligerarse los intestinos sobre la comisaría y buscar a laura por todos los confines y encontrarla en los alrededores de un sábado y espiarla desnudándose antes del baño y nunca más volver a la tierra con el pecho arrasado por todas esas miradas que aún así juran y perjuran que un hombre jamás ha volado.
Página 1 / 1
|
Gustavo Silva
leticia salazar alba
Pili
Eres grande, Gustavo..!
Besos a trillones.
Pili.