Café, amor
Publicado en Jan 04, 2010
El ruidillo de calor
del agua a punto de hervor es la música que avisa la entera disposición de mujer entusiasmada a encontrarse con su amor: un café seleccionado fresco, apuesto, perfumado un poco desesperado le toca aguardar por ella que caliente se acerca y lenta a verterse por un lado y humedece todo el polvo que resultó de los granos Y juntos se vuelven uno ya se agitan, se menean el agua por fin se pinta del convidado se impregna el aroma canta, despierta su fragancia me pasea entra desde la nariz hasta el cerebro me llena imagino un primer sorbo y la sed de ansiado encuentro remoja mi paladar que quiere tenerlo dentro El deseo pide favor a una taza encubridora preste sagrado vientre para llevarlo a la boca pruebo aroma de vapor y la boca se derrite del preludio consumado mi lengua se vuelve meta degustándolo despacio sólo así, se complementa: pareciera como el libro de buen lector en espera que al comenzar la lectura ha cumplido el objetivo Y reposado lo bebo y me gusta que me quemo no presto más atención que a su sabor placentero ¿qué te trajo hasta mi boca? ¿te preparé con cuidado? ¡pero qué gran tontería! esto es sólo resultado de una tierra generosa de las manos sembradoras del calor del sol y agua del esmero de tostarlo eficaz tecnología conservándolo muy fresco al tiempo de saborear me regocije leyendo Yo miro una obra de arte otros, su propia sombra o simple sabor amargo que no ha de alterar sus bocas... Y a todo esto, pregunto ¿prefieres lento saborearlo te deleitas de su aroma trago a trago lo disfrutas o en apresurada rutina lo sirves y sin demora sencillamente lo tomas...?
Página 1 / 1
|
jasmin
Enrique Dintrans Alarcn
Maravilla de café... una delicia lírica, pausada, saboreada con un trasfondo de amor y sensualidad. Me parece el café de los enamorados. Tiene una dinámica dialógica entre sus versos que ha del poema toda una historia. Me lo imagino cantado en una balada.
Saludos
Alma Andrea
Alma Andrea
Alma Andrea
desde este lugar amante del café. Un verdadero gusto que te haya gustado este ejercicio, amigo.
Un gran abrazo!
nydia
Como es que me había perdido por ahí, sin este texto tuyo..
Café, bebida bendita para los escritores, o por lo menos para los intentos de los mismos como yo, yo sin un cafe a las 7 de la mañana o a las 4 de la mañana entre linea y linea, no podría, definitivamente, respirar ...
Mexicano, Colombiano, Brasileño..los amo a todos...he probado una mezcla de turco, mexicano, delicioso!!
Besoa Alma, si ,yo, tomando café...
haydee
El ritual del café, comienza en la preparación, cuando te dispones a moler los granos. El aroma despierta agradables sensaciones y se expande por los ambientes, dominante y definido. Un aroma convocante, porque, ¿quién se resiste a una taza de este brebaje sagrado? Regalo de los dioses, excusa para reunir amigos, charlar y degustarlo, sin prisa, con el placer que amerita esa agradable ocasión.
Muy bueno tu poema.
SALUDOS!
Alfonso Z P
del día, calientico y con poca azúcar.
Me gustó tu canto al café, pero supongo que más le gustará a ese amor que tu con
tanto esmero y cariño se lo preparas al despertar el día.
Abrazos y estrellas: Alfonso
Alma Andrea
letra