Frida
Publicado en Jan 04, 2010
Cierra los postigos a la madrugada
que miércoles llega ahogado en un llanto de alcohol aun tumba que retumba de graznidos y granizo la sombra fría de los cuervos Tu piel mojada de amor no repara en el sueño tus dedos entumecidos en pincel madera castigada en el dolor propio por pintar con astillas un cariño ajeno Frida de clavos y arneses te arrastra un pueblo en procesión hacia el carnaval de la fiebre Tus pobres ojos tallan duendes enmascarados de muerte delirios enmarcados en tormenta Tormenta que se eleva por sobre el reino de los cielos tormenta de mariposas en llagas tormenta prometiendo ángeles tullidos tormentas anunciando que lloverán días de hambre y serenatas de humo canciones para los enamorados blancos de miedo oraciones de lepra para los santos en martirio Frida con entrecejo de golondrina cuando la pasión arranca alaridos de loca no habrá muñecos que te salten por la boca amordazados en espuma sólo estrellas volcando su anís por toda la vía láctea Abre la ventana a la mañana que la luna navega en tu matriz una pesadilla de larvas, abre la ventana y como quien no ha visto nada el patio te sorprenderá amanecido de gorriones muertos - los ojitos como cruces apuntando al viento - Pintálos a tu pecho aunque más no sea con las uñas y otra vez el cielo en tu mirada oscura amenazará con volar.
Página 1 / 1
|
Eduardo Fabio Asis
Alma Andrea
Muy bueno. Felicidades.
facundo aguirre
Pili
Aunque en los últimos versos, pareces querer pintar en el pecho gorriones muertos, si no me equivoco con la esperanza de vivir y volar de nuevo.
Un beso mogollónico.
Pili