Hacia la madrugada
Publicado en Jan 05, 2010
Maravillada
con la mirada de un niño de pueblo al saborear el misterio del eclipse Dejando dividido el resquebrajado tiempo de las mil esperas al saquear mi boca besada en el desorden Lila, su extraño nombre abreviado en el resplandor de un deseo, maquillada de estrella errante en el carnaval de las heridas creyéndose marea fingiéndose fuego tornándose magia tornándose verbo en el alucinado latir de la esperanza... Si pudieras resumir el eco de tu presencia entre los destellos de un torrente vaciado en mis lágrimas... si pudieras resumir con tu voz la mudez de los pájaros que se abandonaron al cielo, seguramente arrancarías el núcleo de mi falso nombre y lo harías viajar por el huracán de la palabra Si tan sólo lanzaras una bengala sobre la herrumbre de mi pecho cuando los cristales y la vigilia se retratan de antiguas heridas... si pudieras llegar hasta aquí cuando la madrugada arde en mis ojos y me pesa el ayer, seguramente una luz erizará el desesperado pelaje de las sombras iluminándolo todo dentro de mí Si pudieras florecerme en la prodigiosa noche con cerrar tus párpados y darme el signo de tu frente, seguramente emigraría mi piel hacia los lindes del sueño... ... sueño brotado de la nada y la piedra confundiendo en azar al destino transformado en vos misma Sueño que si perpetuaras en vos la silueta de las gotas para ungirte y ser lluvia seguramente la verdad beberá con tu boca en mi boca, su único milagro.
Página 1 / 1
|
Gustavo Silva
Gustavo Silva
Pili
Como me gustam tus poemas..! logras hacerme volar a mí también. Y si vuelo, sueño.
Un beso hipermogollónico.
Pili.
Eduardo Fabio Asis