Roble
Publicado en Jan 05, 2010
Es este corazón un roble viejo y bien plantado
que anidó numerosas aves nuevas y emigraron sostuvo los columpios más alegres testigo de miles de pequeños pies trepando Un roble que joven, acogió pequeña casa veneno para niños soñadores ansiosos de guardar secretos, sueños, regocijo a la inquietud de las nacientes libertades Las ramas verde fresco que adornan y equilibran al tronco corazón sostén de vida aguantando rayos, tormentas, aguaceros bajo el goce del amigo sol, la lluvia o brisa mueren, nacen, sus brotes regeneran en paciente espera del cansancio del ser necesitado que se arrime a descansar bajo su regia sombra sin recibir a cambio Roble cansado y firme no se arrepiente ni retracta en lo vivido y aunque pareciera desolado es más bien, el cierre de otro otoño complacido y la íntegra dicha por haber servido breves momentos de abrigo, sombra, fantasía, hogar, alivio incluso a un travieso vientillo sigiloso de mejor amigo...
Página 1 / 1
|
Alma Andrea
Ya leí el tuyo, muy bueno Alfonso! Gracias por leer y comentar este ejercicio
Más saludos!!
Alfonso Z P
Ese roble que llevas dentro de ti, se ve que tiene fortaleza y vigor para seguir
luchando. Hay que abonarlo y regarlo para que siga fuerte y que su savia te
alimente el espíritu.
Mira lo que son las coincidencias, también el 5 de enero, publiqué mi primer trabajo en
Textale, "A la sombra de un roble". Tu le dedicas a tu corazón un roble viejo, yo le dedico
de corazón un roble a mi viejo. Cosas de la vida.
Muy bueno tu poema, disfruté leyendolo, felicitaciones.
Abrazos: Alfonso
Alma Andrea
Alma Andrea
Saludos.
jorge andres franco arias
Alma Andrea
Un placer su comentario.
MARIANO DOROLA
UN PLACER LEERLA
Daniel Florentino Lpez
Muy bello!
Un abrazo
Daniel
Alma Andrea
Amigo JC, lo percibes con la misma visión que lo escribí... tantas historias en medio de un roble corazón.
Amiga Ligia, así es, un corazón que da y recibe como ese roble...
Amiga Alma, me da mucho gusto que te haya gustado. Hay corazones como este, que no se cansa de amar, pero tendré en cuenta tu sugerencia, amiga.
Mi agradecimiento, un saludo y gran abrazo!
alma