Peregrinar de luz
Publicado en Jan 06, 2010
A la memoria de los 1.500 obreros patagónicos, fusilados por el ejército argentino durante la huelga rural de 1921.
Voy guiando un arreo por el páramo rojo vago como sombra porque soy una sombra pero me voy sintiendo luz peregrinar que va cavando sur Cargo tres disparos dos en el pecho uno en la garganta un cuarto se perdió entre unas matas y levantando polvo Podría decir que son flores rojas pero no son flores ni alacranes ardiendo en el alma son tres socotrocos de plomo negro tres pedazos de plomo ciego apagando una llamarada Me voy muriendo por el páramo y el viento se ha detenido en una constelación de hielo, el arreo se ha dispersado el rojo dara vuelta en negro y será una fosa el viento El viento y otra vez el viento por los siglos de los siglos vagando por el páramo en su peregrinar sin alzar la vista ululando pasando lista otro nombre y otro nombre Y otro nombre sin hombre despenado entre unas matas las manos atadas con alambres sin levantar polvo sin alzar súplica alguna el no-grito que algún día entre el viento y otra vez en el viento por los cielos de los cielos atronará a luz.
Página 1 / 1
|
haydee
Muy bueno, Gustavo!
Verano Brisas
Pili
Sabes..? no conozco la historia de tu país, tu lo sabes, pero éste poema me emocinó, porque las guerras, o mejor dicho, los caidos en guerras han sido y son victimas en todos los países, de alguna manera tu escrito es el sentir de todo un mundo amenazado siempre por la extrema....
Era como ver a los miles de fusilados en España durante la guerra civil....
Felicidades Gustavo Silva.
Un beso muy grande.
Pili.