La ira de los buenos. Capitulo VIII. Crimen y castigo.
Publicado en Jan 07, 2010
El compañero llego esa tarde gris y lluviosa a su casa en los bordes de Rafael Castillo. Su rostro, su cuerpo, su andar, todos sus sentidos seguían conmocionados. Sentía el peso del crimen en cada uno de sus movimientos, se percibía en la mira de todos, como delatando lo ocurrido en cada uno de sus actos. La conciencia del acto golpeaba su ánimo. Sentía culpa, profunda y horrenda, una culpa que carcomía todos sus sentidos sin permitirle calmarse. Una culpa cristiana y pecaminosa que lo corroía moralmente. Lo extrañaba el hecho de sentirse así, como un principiante. Pero la crueldad excesiva del acto homicida lo estaba enloqueciendo. La paranoia de la cocaína hacia el resto del trabajo. El sentimiento que lo embargaba se había apoderado de todo su pensamiento y había derrocado todo prurito y explicación.
Vivía en una casa de material, con un galpón en el fondo hecho con chapas y ladrillos donde el compañero tenía sus herramientas y un catre con colchón, que era como su refugio intimo. Allí se acobachaba en tiempos de su matrimonio cuando no soportaba los gritos de la mujer y se cansaba de molerla a golpes para callarla. Allí se dirigió una vez que llego para sentirse lejos de todo. Antes saco de la heladera un cartón de vino y limpio un vaso de vidrio al que lleno con hielo. En el galpón, el compañero busco un espejo, rompió la piedra y la peino sobre el mismo. Con un cutter y una tarjeta dura armo la raya y dio otro pase. Limpio el espejo, se miro y tomo un sorbo de vino. Volvió a mirarse en el trozo de espejo y no se reconoció. Miro sus manos, sintió la dureza de sus nervios y de sus músculos, recordó en un flash el cráneo partido del hombre muerto en el aeródromo y su propio vomito sobre él. No lo podía creer. ¿Cómo había llegado hasta ahí? ¿Cómo se había transformado aquello en una inexplicable carnicería? De repente comprendió que se habían ido al carajo y que iba a traer consecuencias. Pensó que su propio vomito lo incriminaba en el crimen. No sabía muy bien por que pero tenía la intuición de que era una evidencia para la policía. Por más que B. le dijera que no había drama, que estaban protegidos, él no confiaba en los ratis. Se asusto y el corazón comenzó a latirle aceleradamente. Con el pulso temblequeando tomo un trago de vino y preparo otra raya, para tranquilizarse. En ese instante se sintió solo y asfixiado nuevamente por el peso de la culpa, mientras el temor lo ganaba lentamente. La muerte y la imagen del cráneo ensangrentado lo perseguían, lo miraban desde todos lados, en los rincones, en los conos de sombra que atravesaban el depósito, en el catre donde su cuerpo no se animaba a conseguir descanso. Cada pase lo adentraba más en un círculo que lo conducía a una especie de locura donde un cadáver destrozado se aparecía como testigo ante las invocaciones místicas de la imposibilidad del perdón, el castigo divino y la cercanía de la propia muerte. Se sentía inmensamente solo y agobiado. -Dios mío, no lo puedo creer, nos van a matar. Se repetía una y otra vez, cada vez que el bajón se hacia perceptible.
Página 1 / 1
|
facundo aguirre
inocencio rex
muy bueno
facundo aguirre
Roberto Langella de Reyes Pea
facundo aguirre
facundo aguirre