PANTERA, SE BUSCA
Publicado en Jan 09, 2010
Del zoológico de Córdoba, la ciudad donde nací,
se ha escapado una pantera y la buscan por ahí. Se alertó a los residentes que habitan las cercanías, de ese magnífico predio, de rica topografía con barrancas naturales, lago, paseos y vías, en nuestro Parque Sarmiento, lugar de mucha valía. El parque fue diseñado por el arquitecto Thays, Paisajista y “hacedor del verde de la ciudad.” Buscaron a la pantera por todos los recovecos, cien policías armados, revisaron los senderos, Subieron por los barrancos del accidentado suelo, complicado por las plantas y por el mismo terreno. En la jaula, estaban rotos los candados y los fierros. Sospecharon que algo extraño, allí, estaba sucediendo. Se habló de todo y de todos, nadie se privó de hacerlo. Se culpó al gobernador, al intendente y al pueblo. El encargado del Zoo, se llevaba el primer puesto. Nadie recorría el parque, como acostumbraba a hacerlo, Los visitantes nocturnos, para otros lares se fueron. Por culpa de la pantera, el lugar quedó desierto. Fueron días de ansiedad en que vivimos atentos. Estos ágiles felinos se refugian en los huecos, en el ramaje de un árbol ó se suben a los techos, se descuelgan silenciosos y se nos termina el cuento. Fueron tantas las versiones y noticias que corrieron, cien policías armados, a todo estaban dispuestos. Alguien, al fin, la encontró, en el mismo Zoo, adentro, La pobrecita, temblaba, miedosa, como un cordero. Nuevamente la encerraron. Tras las rejas la pusieron. Por su cabeza, pasaron, no lo se, sólo lo creo, imágenes de otros tiempos, sus sueños y sus deseos, cuando libre, en la pradera, luchaba por su sustento. El mandato de su instinto, sólo estaba obedeciendo. Matar y arriesgar la vida, en medio de su elemento y libre, como nació, terminar su propio cuento.
Página 1 / 1
|
JUAN CARLOS
Cariños..Juan Carlos..
Alfonso Z P
no es para menos. Felicitaciones.
Abrazos: Alfonso
Andica
haydee
Qué placer1
Somos vecinas.
Te hacía, con esa imagen, tan de los años 20, del charleston, extranjera.
QUË PEQUEÑO ES EL MUNDO!, Un PAÑUELITO!
Andica