A TI...
Publicado en Jan 10, 2010
Que linda te ves en el jardín
dando de comer a los niños en su hora de recreo. brindando sus alimentos,su agua, sus frutas,con la sonrisa en los labios. Que linda te ves,corriendo de un aula a otra abrazando tu noble profesion de ser educadora, acurrucando en tus brazos a ese pedacito de hombre nuevo que habrá de construir la historia, besando o diciendo quedito; tomado sus manos para que corte. dibuje,modele, una parte mas de nuestra patria descalzada. Que linda te vez... marchando por las calles pisoteando la inconciencia la impunidad,la ignorancia, ante el asoro de tantos ojos moribundos e incrédulos empuñando la palabra... Democracia,libertad,justicia... Elevando tu consigna, exigiendo y denunciando, por nuestros compañeros perseguidos,reprimidos y asesinados... Que linda te ves,presurosa camino a tus labores en los dias de homenaje, entonando el himno glorioso que enaltece nuestra bandera, o en tu rutina cotidiana... cantando y construyendo construyendo y luchando. Bellas son tus manosque trabajan con la flor de primavera la sombra del verano las hojas del otoño las piñatas de invierno, y en cada estación renace una nueva esperanza de vivir, de luchar o de existir. E s tu voz melodioso canto Cuando hablas tu lengua madre la lengua de nuestros ancestros que pronto fueron códices templos,palacios,montañas... Hoy el ignorante los quiere desterrar para implantar su ambición y su odio. Bellas son tus manos que construyen Melodiosa es tu voz, que guía y canta Irreversibles son tus pasos que avanzan, con la marcha de gigantes, Con tu mirada soñadora y anhelante de ser mujer Como todas... pero más bella eres aún por haber descubierto en ti un pensamiento claro, un corazón solidario un puño combativo. Tú.
Página 1 / 1
|
leticia salazar alba
Alex