A veces no despiertan los ingenios (Relato)
Publicado en Jan 12, 2010
A veces no despiertan los ingenios y sólo se levantan las sátiras sobre sus brazos bruscos.
La sátira ve a la cordura en huelga y se incorpora a andar, y se hace jueza y dueña de los pensamientos desde la madrugada. A veces se levantan únicamente los entuertos y empuja a los cobardes a cometer violaciones masivas. A veces es sólo el sol el que gira en sus jades amarillos y cae a pisotones sobre los indigentes sin sombrilla, mientras todo lo demás permanece dormido. La obsesión de la hora nunca dormita y siempre hay sepelios rompiendo los amaneceres. Y, a veces, mi mente gira en áspas ingénuas y me hunde en la corteza del primitivismo.Es entonces que sueño y realidad son hipotéticos para mí, y me pongo del lado del sopor.Ando entonces a la deriva del mundo, entre mi acidez, mis entrañas y mis neuronas y llego a las cofradías que hacen en grupo mis partes apiñadas. Soy entonces partero de mí mismo y me veo venir hacia lo congruente: Nacer, nacer, a un mundo envuelto entre cometas de fuego. Sé que tendré que salir de mi camastro y ser derribado por golpes infecundos y mojado por polvo de estrellas. Estaré entonces entre las sombras y las luminarias y me arrastraré en los afectos humanos.Mi tendencia a amar al arte abrirá del todo su capote y querré captar todo inciso, color o desvarío. Al final fluiré en un río místico que cada mañana me plasma y que nace al pie de la desembocadura de mi cama.
Página 1 / 1
|
Richard Albacete
Richard Albacete
Roberto Langella de Reyes Pea
Una prosa poética de corte surrealista, con un alto contenido emocional. Amigo, si sos capaz de escribir un texto como éste, para mí entonces al menos es que tenés todas las condiciones necesarias para ser un escritor de muy alto vuelo, de muy buena calidad. La verdad, me sorprendiste muy gratamente (aunque todo mi comentario es lo de menos). Celebro a un poeta de verdad. Abrazos.
Mara de la Paz Reyes de Langella