Elegía para la poeta y amiga Leonor García Hernando (1955-2001)
Publicado en Jan 14, 2010
delgada como un camello que unta su hocico en la nieve, loca y veraz como la frase que acompaña siempre los recodos de su instinto..., así, bajo unos añosos versos con caricias agónicas, me conmueve tu figura ausente, Leonor. Quiero quererte pero ya estás muerta aunque más viva que los que fueron a tu muerte descascarándose sus trajes. Ahora, ya bebiste las mortajas del amor. Eras la "arboleda que divaga" (1) el llanto que nutre lo lejano la leche de los árboles de higo Quise quererte pero me distraje, Leonor Entregaste tu cuerpo sin miedos a esa cueva estabas apurada por saber quién eras Pero yo lo sabía: eras la princesa de aquellos tangos, el ladrillo cerúleo "adiós adiós soy la que se retira sin experiencia del desastre" (1) Adiós, Leonor "no hay buenas palabras" (2) no hay palabras Afuera el lado de tu corazón florece. Vienen a beber la sopa tibia que dejaste, el silencio de las habitaciones y la sombra pura de los plátanos. Guillermo Capece Nota: (1) del libro: Tangos del orfelinato-tangos del asesinato (L.G.H.) (2) del libro: La enagua cuelga de un clavo en la pared (L.G.H.)
Página 1 / 1
|
Guillermo Capece
En cuanto a la lectura de nuestros trabajos, yo tmb estoy en deuda: en cuanto a tu novela te digo que solo he leido algunos capitulos elegidos al azar, y esto es por pereza intelectual: me cuesta leer textos mas o menos largos en internet.
Pero los leere de a poco. abrazo
Roberto Langella de Reyes Pea
Me vengo debiendo a mí mismo leerte más seguido, amigo.
Carol Love
Besos
Guillermo Capece
Palabras escritas con motivo de la desaparición física de Leonor García Hernando el 30 de marzo de 2001, quien formó parte del "Taller Mario Jorge de Lellis" y de la dirección de la revista "Mascaró".