Escombros bulliciosos ( Hait)
Publicado en Jan 15, 2010
Escombros bulliciosos nacidos del silencio perverso de esta noche que late con sonidos propios, silencio de angustia que dibuja la muerte y se desvanece en los labios apretados, furiosos por la pérdida , sobrecogidos por el dolor naufragante silencio de espera con miradas consternadas sin disimulo de angustia y soledad, desprotegidas ante la hecatombe. ¿qué poderoso fantasma acudirá esta noche para arrastrar entre sus garras los despojos de un pueblo herido?. ¿o qué dios poderoso tendera un manto de alivio? que solo dure el tiempo que se necesita para subsistir, el tiempo que le da tregua a la agonía de esos rostros impenetrables de miradas encendidas por una esperanza pasajera. el tiempo necesario para no perecer entre los escombros. el tiempo para rescatar la fragilidad de sus vidas que la noche se lleva sin piedad y sin tregua y al alba se vislumbra la catástrofe ¡ayúdanos poderoso! somos la voz de la supervivencia,. en vos confiamos tanto y tan intensamente... como en la solidaridad del planeta que se enfrenta a un dolor nuevo. somos nosotros, la voz de un pueblo herido que hoy nos toca sufrir perecer y emerger de la tragedia! (En homenaje a los muertos y sobrevivientes del terremoto de Haití )
Página 1 / 1
|
elbi beatrz
Besos!
Elbi
elbi beatrz
TQM y agradezco tus palabras y tu compromiso al unir nuestras voces en una misma dirección!
Besito inmenso
Elbi
elbi beatrz
Gracias por visitar mi sitio!
Abrazos
Elbi
elbi beatrz
Todo mi agradecimiento y muy conmovida por tu sensibilidad!
Abrazo y beso..
Elbi
Daniel Florentino Lpez
Llega al corazón
Un abrazo
Daniel
Filiberto Oliveros
Rodal
Celebro que se eleven tantas voces homenajeando y buscando solidaridad con la gente de Haití en un momento tan oscuro. A partir de ahora, cada piedra de la nueva ciudad que se construya donde alguna vez estuvo su capital, gritará a lo lejos con el dolor de quienes se han ido y han mezclado su sangre con la tierra. Eso duele mucho. Encuentro en tu poema que plasmas con nitidez el dolor que hoy se respira por esas personas. Porque son eso, no hay que olvidarlo. Son personas, con padres, madres, esposas, esposos, hijos, hermanos... Cada uno sufriendo la desgracia de una manera diferente y personal.
Te felicito por tu capacidad de dibujar todo eso con las palaras que usaste.
En cuanto al tema de debate, por desgracia hay en la portada de este medio un espacio muy limitado para las colaboraciones. Uno coloca un texto y al rato hay más que lo hicieron pasar, sin que podamos verlo fácilmente, y queda oculto con otros que quizá no tengan una temática similar.
En mi caso, tengo un par de textos solidarios con este tuyo, uno de ellos publicado ayer, aunque tuvo esa suerte. El segundo, ciertamente ha tenido más presencia. Aprecio mucho el interés de Roberto, pero la ausencia que él encontró se debe más a la dinámica con que se muestran los textos en la portada de textale, que a la falta de interés de la gente que no vivió la pesadilla de cerca. Creo que lo que se ha demostrado en textale, y en otros espacios de la red, es precisamente un movimiento enorme de dolor, solidaridad y corresponsabilidad del que con un grano de arena somos parte.
Recibe un cálido abrazo.
Eduardo Fabio Asis
Ana F
No importa que sean pocos los poemas que hablen del tema, lo que importa es que tu poema nos identifica. Gracias por compartirlo con nosotros.
Eduardo Fabio Asis