CUBRE BOCAS
Publicado en Apr 29, 2009
El cubre bocas
Qué raro salir a la calle y por donde camines encuentras gente con un cubre bocas, quizás no se le dé mayor importancia a este hecho por sí mismo, pero su significado es de suma trascendencia, simplemente insólito, nunca pensamos enfrentarnos a un gigante invisible que nos asecha y ataca sin saber ni cómo, ni cuando, ni en donde, simplemente deja caer su furia en la humanidad; Yo supongo que esto no es gratis, debe ser consecuencia de el trato o mejor dicho, del maltrato que le damos a la naturaleza, y ésta reacciona defendiéndose de las agresiones que le hacemos al contaminar sus aguas, el aire, la tierra, depredando sus bosques, y lo más grave, atentar contra la esencia humana, torciendo el deber ser con conductas malignas, que solo buscan el beneficio individual o de grupo a costa de lo que sea, sin importar la gravedad de las consecuencias que se generan con nuestros actos lesivos; de alguna manera la naturaleza nos indica que estamos mal y que tenemos que pagar las consecuencias de nuestro actuar, la epidemia o pandemia de la gripe porcina que nos azota no es más que un foco rojo que nos está diciendo que vamos mal, entonces, corregimos el rumbo de nuestras acciones o la naturaleza nos cobra la factura.
Página 1 / 1
|
Carlos Campos Serna
uy, la gripe de los chanchos del 4to poder
todo esto de la gripe porcina, en realidad me parece una desgracia, pero, sí pues, los que tienen el poder han hecho algo más grave, que es darle mal uso a la información y maltratar la psiquis de TODO el globo. Esa es una de las razones por que detesto la globalización... pero ese es otro tema, muy profundo, porque tiene sus cosas buenas. En fin.
Yo pienso que la información en su totalidad no es para todos, porque los receptores (que solo manejamos muy superficialmente política y ciencias) podemos tener reacciones catastróficas para enfrentar individualmente esa realidad transtornada que nos presentan... aquí en Perú, no hay nada de esta influenza grave, pero como somos unos monos y huachafos (espero que entiendas mis calificativos coloquiales), hacemos todo un show masivo (con decirte que alguien muy cercano a mi, compró antes de ayer 30 mascarillas o tapa bocas). Además, hay cierto fundamento que pesa: tenemos miedo de todo, pero más que nada: nos encanta llamar la atención, la cosa truculenta y el drama histriónico. Yo sé cómo están en México. Mi cuñado se ha ido al campo con su novia (en México) para estar lejos de la contaminación. Allí todo está desolado y tenso. La gente que no se enferma del virus, se enferma de susto. En vez de pensar en la vacuna, una pasadita de huevo ¿no? (para los peruanos, digo).
Muchos cariños,
Anahí
Carlos:
Muy interesantes tus reflexiones y apegadas a la realidad, nuestro gobierno esta haciendo una crisis mediática de una grave problema de salud pública, esperemos que esta situación no se prolongue por mucho tiempo, en el D.F., el carnal Marcelo, ya autorizó la suspensión de actividades hasta el lunes 11 de mayo, posiblemente el gobierno federal lo haga a más tardar el día lunes.
Saludos,
Jorge
ILMA GABRIELA DENNIS LARA