En mis laberintos mentales ( Relato )
Publicado en Jan 15, 2010
Prev
Next
Se diluye lo material en mis laberintos mentales: Adentro de ellos sólo hay tiempo y sueño.Cruzo los pequeños trechos de mi saber y llego hasta mis más quebrantados pensamientos. Aquí y allá arden y se consumen mis memorias y entonces conozco la razón de mis olvidos. Veo clavijas como de cartílago que si las muevo me llevarán a la locura. Me veo a mi mismo soñando y tendido en medio de mi incapacidad. Son canales lejanos y cercanos los que debo recorrer para encontrarme a fondo. Me oigo meditando una letanía congruente: Algo específico le estoy pidiendo a Dios.Pasan las pesadillas montadas en yegüas que tienen la forma de la melancolía.
Pasa mi tristeza alada rumbo a mi hipotálamo. Veo que anhelo ser mujeriego pero me faltan los nervios para serlo. Palpo que sigo siendo niño y que extraño el regazo sagrado de mi abuela. Los pensamientos certeros roncan en su caligrafía y levantan carteles de propaganda, pero son mayores mis yerros y entre ellos se dan palos de ciego.Estoy en una esfera hermosa que es mi cráneo pero no encuentro una plaza para descansar. Aquí también hay verdor y mixtura y muchas neuronas taciturnas.Debo salir antes que me despierte, pues mi mente no soportará el doble de cavilaciones y vacilaciones.
Página 1 / 1
Foto del autor Richard Albacete
Textos Publicados: 6047
Miembro desde: Jul 05, 2009
3 Comentarios 238 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Relato potico

Palabras Clave: Laberintos mentales duermo pensamientos cavilaciones

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Richard Albacete

Derechos de Autor: Reservados


Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

Roberto Langella de Reyes Pea

La integridad llega a través de búsquedas como la que estás realizando. No conozco otro modo. Un abrazo.
Responder
January 15, 2010
 

Richard Albacete

Gracias Roberto: Un poco de introspección no le hace mal a nadie y nos ayuda a mejorar y corregirnos.Gracias por seguirme alentando a probar en el mundo del relato. Celebro tu intelectualidad y tu integridad. Un gran abrazo.Richard
Responder
January 15, 2010
 

Roberto Langella de Reyes Pea

Excelente relato. Es evidente (también poir lo que decís aquí) que te has metido de cabeza en una búsqueda de vos mismo, de autorreconocimiento. A buena hora mi amigo. celebro esas cavilaciones y vacilaciones, que serán las que te conduzcan a conocer mejor tus verdaderas posibilidades, tus verdaderos límites, en todos los aspectos de la vida. Todos los deseos y anhelos que un hombre puede tener, yo creo, son legítimos (en la medida que no perjudiquen a terceros, desde ya). Todos tenemos deseos, deseos naturales, deseos locos, de cualquier tipo. Servimos para una cierta forma de vida y no para otra. La vida es aprender, y vos, objetivamente, estás aprendiendo. Celebro eso, amigo.
Responder
January 15, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy