EL SANTO PREPUCIO
Publicado en Jan 17, 2010
EL SANTO PREPUCIO
No tienes que viajar a ninguna parte, amor, para encontrarlo. ¿Cómo saber si María Magdalena lo conservó hasta la muerte, lo vendió por un buen precio al jefe de una rica caravana de beduinos, o se lo tragó por amor en uno de sus arrebatos lúbricos? Son innumerables las especulaciones, y las certezas... ninguna. Hay quienes dicen que reposa oculto en las profundidades del Vaticano (basílica de San Juan, de Letrán), en la de Santiago de Compostela, en la iglesia de Charroux, en la de Amberes, y hasta en una de Bolonia, Brujas o París. Otros aseguran que la emperatriz Irene de Bizancio se lo entregó a Carlomagno como regalo de boda. Incluso, están los que juran que una anciana, después de lacerar el celestial capullo, lo sumergió en aceite de nardo y lo donó a su hijo, traficante en perfumes, con la expresa prohibición de comerciar con él. Teólogos hubo que vieron el sagrado capuchón girando anilladamente alrededor de Saturno y santas que soñaron con él entre sus labios, afirmando que sabía más sabroso que la miel. En todo caso, siendo el Espíritu Santo quien lo puso en el inmaculado útero de María, es posible que repose en una de las arcas celestiales, para placer y provecho de once mil y tantas Vírgenes, igual que admiración de serafines y arcángeles.
Página 1 / 1
|
Verano Brisas
María Ester Rinaldi
Un abrazo...María Ester.
haydee
Verano Brisas
Eduardo Fabio Asis
Verano Brisas
Hoz Leudnadez
Verano Brisas
nydia
INDISCUTIBLEMENTE MAESTRO!!
ME ENCANTO , BESOS
Oscar David Gomez Del Valle