En la desmesura del viento ( Relato corto)
Publicado en Jan 17, 2010
La veleta navega en la desmesura del viento, mientras las campanillas se mecen con él.Pasa el lascivo en su revuelo celebrando el próximo advenimiento de la carnestolenda: Ya presiente el olor a joven recién desflorada. Los umbrales de las casas están llenos de colillas y de abreviaciones del humo.Los botaratas increpan a las mujeres respetuosas y su conversación vacía se convierte en un idílio fogoso. Cada quien deja su sombra y se viste de etiqueta y sobrenombre. Es de noche, despierta la farándula de su catre.Las actrices se sujetan a sus moños mientras se aliñan para indiscretas entrevistas.Hay resbalones en las escenas y el teatro se llena de seres laxos y borrosos, mientras de las charcas fangosas beben agua sucia los viejos y sus lazarillos. Después de las seis de la tarde el sol deja sus lavajos y se marcha explícitamente hacia otros suplicios en nuevos horizontes. Hay ambiguedad a esta hora en los hierbajos que quieren volverse palabras. Hay ecos que toman descuidado al estío y lo apuñalan, derramando interminable sangre negra e insípida. Los colores se hacen esquivos a las paletas y los acordes intarcambian palmadas. La noche trae también la resurrección de los bellacos y el resurgimiento de sus ganas de revueltas. Se abren de par en par los antros a solitarias y a solitarios y, entre coletazos, pasa el blasfemo regalando improperios. El mundo entra en una abstinenecia colectiva donde cada quien saca lo peor de sí mismo y nace una pandemia. Yo ma aterro y me voy en mis legítimas manías diluyéndome entre bostezos cortos y sopores largos.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|