Nacimiento y desarrollo del idioma ingles
Publicado en Jan 19, 2010
El idioma ingles tiene su origen en el norte de Europa, sobre todo en Gran Bretaña donde es la lengua madre de la población de dicha región. Dicha nación también fue la responsable de llevar el idioma ingles a todos los lugares del mundo a través de las denominadas “colonias”.
Si focalizamos aún más en la historia del idioma ingles, se puede encontrar sus raíces en las islas británicas, las mismas que hoy forman parte del norte de Alemania, esto tiene su explicación en el año 449 DC cuando estas islas piden apoyo y ayuda de diferentes tribus como los anglos y sajones para lograr la liberación de las mismas, que estaban en poder de otro pueblo mas cercano. De esta manera surge el idioma anglo-sajón o comúnmente llamado Ingles, en la actualidad. Si bien es interesante el nacimiento de dicho idioma no es la razón principal por la que el inglés es una de las lenguas mas importantes en todo el mundo, esto se debe a que dos potencias mundiales lo han ido incorporando en su población como el idioma oficial, materno y principal en la comunicación de la sociedad, estos dos países son Inglaterra y Estados Unidos. Dichas naciones han sido potencias mundiales por muchas década y se han afianzado como lideres en la economía, ciencia y política internacional sobre los demás países. En Latinoamérica las oportunidades de ser parte de este sistema internacional están presentes a través del aprendizaje de dicho idioma, ya sea como carrera, como herramienta adicional a una profesión e incluso esta diponible la aproximación a esta lengua a través de cursos intensivos de ingles . En Inglaterra la perspectiva y ventaja de tener al idioma inglés como lengua oficial es muy diferente a la que se vive en los países latinoamericanos, ya que al ser también lengua materna no puede compararse con la adquisición posterior de este conocimiento, algo que sucede en los países de Latinoamérica, por ejemplo. La perspectiva de esta Inglaterra frente a la importancia de conocer diversos idiomas es muy diferente a la que tienen en países latinoamericanos, por ejemplo, ya que no solo se toma como una asignatura de una carrera, sino como una herramienta que permite desarrollar una profesión a nivel internacional. Es importante destacar que dentro de un mismo idioma, existe la posibilidad de estudiar una especialidad, según el objetivo que se desea alcanzar, por lo que se podrá encontrar cursos de ingles Londres , orientados a términos y modos particulares para los negocios.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|