POSIBLES RUTAS DEL VINO
Publicado en Jan 19, 2010
Prev
Next
EL enoturismo Valladolid posee las siguientes rutas:


La Ribera del Duero, es el sello distintivo de la provincia de Valladolid. Tierra de viñedos y ondulaciones mansas besadas por el río Duero. A su ribera se localizan las   bodegas vallisoletanas más populares. Los vinos tintos jóvenes o tintos de Crianza, son el rasgo identificable de esta región. Actualmente es la mejor zona de producción vitivinícola española. En julio de 1982 y tras la iniciativa de una serie de productores afanados por estimular sus viñedos y la calidad de los vinos de la zona, logran la Denominación de origen: Ribera del Duero.

Ruta de Rueda: Comarca de viñas en un lugar privilegiado, en el corazón de Castilla y León. Presenta una interesante gama de posibilidades enológicas  y gastronómicas. La Denominación de origen Rueda se caracteriza por poseer inmejorables factores naturales para una producción de optima calidad. Esta zona está especializada en vinos blancos, sin descuidar la producción de tintos y rosados. Posee cerca de 7.800 hectáreas de viñedo y treinta y nueve bodega vino con distinguidas marcas comerciales.

RUTA DE TORO: Tierra de viñedos y bodegas, en cuyos paisajes destaca la Variedad Tinta de Toro, originaria de la zona.
En la década de 1970 se comienza a gestar lo que se conoce como la Denominación de Origen Toro. Hoy en día el consejo regulador de esta denominación avala la aptitud de 34 bodegas, siete de ellas están en la provincia de Valladolid.
RUTA CIRCULAR: la provincia de Valladolid  tiene un paisaje se caracteriza por una llanura, trigales y viñedos de donde proviene los mejores vinos de España.
Se recorren pueblos que antiguamente habitados por reyes o romanos. Tierra de castillas, de altas letras  y de viñedos.

RUTAS URBANAS: Tras la reconquista y el establecimiento del feudalismo, el clero establecía sus monasterios y bodegas ya que el vino era preciso para sus ceremonias.
Los laicos también lo consumían y en épocas que no era factible comprar carne debido a su alto costo, el vino era un gran aporte de calorías.
Alrededor de 1596, Valladolid es considerada ciudad (burgo). El  comercio fue durante mucho tiempo su actividad económica preponderante y estaba regulado por  diferentes gremios. Eran estos los que  normalizaban todos los aspectos productivos y sociales de cada oficio o profesión. El gremio que estaba encargado de todas las actividades relacionadas con el vino era el gremio denominado: “Herederos de Viñas”.
Página 1 / 1
Foto del autor Mario Geltrudi
Textos Publicados: 56
Miembro desde: Nov 16, 2009
0 Comentarios 401 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Los vinos tintos jvenes o tintos de Crianza, son el rasgo identificable de esta regin. Actualmente es la mejor zona de produccin vitivincola espaola. En julio de 1982 y tras la iniciativa de una serie de productores afanados por estimular sus viedos y la calidad de los vinos de la zona, logran la Denominacin de origen: Ribera del Duero.

Palabras Clave: Vinos

Categoría: Artculos

Subcategoría: Curiosidades



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy