Apuestas en los móviles
Publicado en Jan 20, 2010
Durante el año 2007 las operadoras más importantes dedicadas a la telefonía móvil comenzaron a ingresar al mercado de las apuestas on line . Al punto que negociaron un convenio con LFP para crear una plataforma de apuestas futbol. Si bien, las negociaciones comenzaron en noviembre del año mencionado, las operadoras y LFP venían trabajando en esta idea hace un tiempo. Los directivos de estas compañías consideran que este es un sector del mercado en el que tienen la obligación de ingresar. Las apuestas on line son el boom de esta generación, y ellos no pretenden quedarse fuera (tampoco les conviene).
Los implicados en este negocio son principalmente las operadoras de telefonía móvil, las compañías de cable, los grupos audiovisuales y LFP. El propósito que los une consiste en el desarrollo de una plataforma para que el usuario pueda realizar sus apuestas a través del teléfono móvil El sistema tecnológico que utilizarán como base de la plataforma, fue planificado por el anterior encargado de marketing de LFP; y desarrollado por Indra (una empresa que se dedica a la consultoría en tecnologías de la información). Para que esta plataforma se ponga en marcha, se necesita primero la aprobación de la Administración (mediante una ley). La Liga de Fútbol pretende ingresar al mercado de las apuestas, y considera que no existe mejor modo de hacerlo, que a través de la tecnología móvil, dónde no existen limitaciones de tiempo, distancia ni situación. Mediante una plataforma de apuestas deportivas Mobile, el usuario puede estar en la otra punta del mundo, en un congreso de negocios, y apostar por su equipo o jugador predilecto. Como para considerar una referencia, sólo durante el año 2005, las apuestas móviles y del juego en Internet generaron en España una facturación 255 millones de euros. De la misma manera, el negocio es redondo para la operadoras de telecomunicaciones; ya que en el transcurso del 2006, los softwares y aplicaciones para móviles alcanzaron a copar el 15% de la totalidad de ingresos de estas compañías. Ese porcentaje representaba a aproximadamente unos 13.620 millones de euros. Continuando con el lineamiento, no resultan menos beneficiadas las empresas que se dedican a las apuestas on line. Todo lo contrario, quizás sean quienes más ganan con este negocio. Algunas de estas empresas poseen un servicio especial llamado: ‘video goles’. Mediante esta aplicación, todos los clientes que posean el sistema operativo compatible, podrán revisar los momentos más importantes de un partido cuando el mismo esté finalizando y así realizar la mejor apuesta de futbol en internet .
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|