La universidad de Madrid y el magisterio para tener en cuenta
Publicado en Jan 20, 2010
Prev
Next
La universidad de Madrid, es  una universidad pública que se fundó en el año 1968, momento en que sus facultades estas dispersas en diversos edificios de la ciudad española, en la actualidad la localización de esta universidad se haya en el llamado Campus de Canto Blanco ubicado al norte de la ciudad de Madrid, junto con Alcobendas y San Sebastian de Reyes. Para conocer las dimensiones hay que saber que dicho campus cuenta con 2.252.000 metros de superficie en total que se inauguró el 25 de octubre de 1971. Es por eso que la universidad de Madrid dispone de dos espacios residenciales, el primero denominado CMU Juan Luis Vives ubicado en el distrito Chamartín a pocos metros de la plaza de Castilla con una capacidad para 130 colegiales que realizan parte de la actividad social de la universidad y segundo la residencia Erasmo, una residencia de estudiantes, con capacidad para aproximadamente unos 500 personas, dividida en cuatro bloques o alas que se encuentran comunicadas entre ellas. Hace un tiempo se ha inaugurado otro edificio de similares características a escasos metros de la residencia original. Es por ello y por estas únicas cualidades que la hace especial a la hora de elegir un lugar donde comenzar los estudios ya que los jóvenes se sientes respaldados por la institución.
Siendo unas de los establecimientos educativos por excelencia, la universidad de Madrid se divide en ocho facultades y escuelas superiores, que dirigen y coordinan la mayoría de las actividades académicas y administrativas. Cada facultad se divide en departamentos que coordinan la enseñanza y la investigación de cada campo. Los investigadores se pueden agrupar en institutos de investigación. Además, hay 7 escuelas universitarias que no forman parte de la estructura administrativa de la universidad pero que otorgan los mismos títulos y diplomas.
En estos tiempos en el que el cambio social, económico están al orden del día y en el que los jóvenes se sienten atraídos por los desafíos que se le presentan, una buena opción para forjan un futuro es el de estudiar magisterio ya que es una carrera que tiene  una actitud reflexiva que busca un modo constante de revisar la enseñanza, el aprendizaje y las competencias con el objetivo de tener una permanente mirada para llegar a un funcionamiento optimo en el proceso de enseñar y aprender. Además es importante estudiar magisterio porque capacita a los jóvenes para que continúen sus estudios superiores en forma exitosa y para que accedan al mundo del trabajo.
Página 1 / 1
Foto del autor Mario Geltrudi
Textos Publicados: 56
Miembro desde: Nov 16, 2009
0 Comentarios 391 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Cada facultad se divide en departamentos que coordinan la enseanza y la investigacin de cada campo. Los investigadores se pueden agrupar en institutos de investigacin. Adems, hay 7 escuelas universitarias que no forman parte de la estructura administrativa de la universidad pero que otorgan los mismos ttulos y diplomas.

Palabras Clave: universidad madrid

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy