Ciudades/Destinos
Publicado en Jan 23, 2010
Prev
Next
Si bien sólo la ciencia ficción nos permite viajar hacia atrás en el tiempo, destinos como Egipto cuentan con ciudades impregnadas, magnetizadas por la Historia Antigua. Los viajes Egipto pueden tener las siguientes ciudades/destinos:

El Cairo: capital egipcia. Urbe mayor africana, cargada de enigmas, de  espiritualidad, canto de los almuédanos que llaman a la oración desde sus miles de alminares. Escenario de la majestuosa época de los faraones, de las prolongadas épocas de dominación, hasta la Revolución de 1952. Lugares imperdibles: Museo Egipcio, la Mezquita de Mohammad Ali, el bazar de Jan El Jalily  y las Pirámides de Giza.

Lúxor: antiguamente denominada Tebas, bautizada por Homero como “La Ciudad de las Cien Puertas". En la orilla oriental del río Nilo, se encuentran los templos de Lúxor y Karnak y de la occidental, los templos de Ramsés II, Ramsés III, la reina Hatshepsut y los Valles de los Reyes y de las Reinas.

Edfu: ubicada al sur de Lúxor, antiguamente los egipcios la llamaban Dyeb y los griegos y romanos, Apolinópolis Magna. Famosa por el templo que data del 237 a.C. y comenzado a edificar en época de Ptolomeo III Evergetes.


Asuán: se encuentra en la orilla derecha del río se origina en el Antiguo Imperio, la llamaban la ciudad de Swenet (mercado), fue punto central de intercambio de especias, ébano o marfil.

Otros destinos a descubrir por turistas curiosos y apasionados, son las aguas del mar del Caribe. Escenario de inspiración de varias obras literarias y cinematográficas vinculadas con la piratería y fantasía (Daniel Defoe y Robert Louis Stevenson).

Y ligado a la Historia Universal, ya que,capitaneados por Cristóbal Colón, un grupo de aventureros llegaron el lunes 12 de octubre de 1492 a una de sus islas, llamada Guanahani, actualmente, San Salvador. Un mojón en la historia.
Los viajes al caribe   pueden tener los siguientes destinos:
Bayahibe: comunidad de pescadores artesanales, con playas de blancas arenas, modestas viviendas y hoteles modernos. Desde allí zarpan los turistas para conocer las playas vírgenes de las islas Saona y Catalina.

Cancún: es  uno de los destinos más visitados, cuenta con los principales hoteles internacionales, con sofisticados restaurantes y una calidad de servicio de primera línea.

La Riviera Maya: es una zona turística mexicana apostada a lo largo del Caribe, va desde Puerto Morelos, hasta la localidad de Punta Allen.
Puerto Morelos ofrece variedad de hoteles y restaurantes con precios accesibles. Su gran atracción es el Parque Nacional Arrecife que se halla frente a su costa.   
Página 1 / 1
Foto del autor Mario Geltrudi
Textos Publicados: 56
Miembro desde: Nov 16, 2009
0 Comentarios 496 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Si bien slo la ciencia ficcin nos permite viajar hacia atrs en el tiempo, destinos como Egipto cuentan con ciudades impregnadas, magnetizadas por la Historia Antigua. Los viajes Egipto pueden tener las siguientes ciudades/destinos:

Palabras Clave: Viajes egipto caribe

Categoría: Artculos

Subcategoría: Entretenimiento



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy