AL MAR DE CHILE
Publicado en Jan 23, 2010
Mar,
una nube mágica junto a mi largo y angosto país. Un regalo de Dios y la naturaleza, nos bendijo con alimento, vida y diversión. Un mar por el que lucharon mis hermanos en la batalla de Angamos y en el Combate Naval de Iquique, el año mil ochocientos setenta y nueve.. Un mar indómito de color azul turquesa, ante nuestros ojos, y cristalino, cuando se escapa de nuestras manos o moja nuestra piel. Plantas acuáticas y rocas conocen de su historia, de las vidas arrancadas de infortunados nadadores, de los gritos de desolación, de los secretos lanzados con llanto e infinita pena... Mar, amigo que alimentas la vida... Mar, que das trabajo al pescador de Chiloé con las redes mágicas de sus mujeres y permites paladear sus peces, algas y mariscos... Truenos, viento y relámpagos al compás de una sinfonía rinden culto a la naturaleza y a la historia... Cartagena, Pichilemu, Viña del Mar, tantas playas que deleitan los desnudos pies de los niños y los osados cuerpos de los adultos, que buscan distracción y bronceado... ¡Gracias Señor...! Gracias porque tengo la dicha de haber nacido en Chile y poder apreciar, y disfrutar de las maravillas del mar...
Página 1 / 1
|
MAVAL
el mar que abre las puertas a la creación de los poetas !
Neruda vivió sujeto a su estela y de el barrió de metáforas cada cosa que tocaba...
Me falta el mar de los ancestros ,aquellos primeros que recorrieron sus furias y sementaron
en primera instancia las tierras salvajes de norte a sur...
saludos cordiales para ti!
Antonia Pars
Estuve alejada de Textale, pero no de las letras...
Bendiciones