TU IMAGEN EN EL ESPEJO
Publicado en Jan 23, 2010
¿Qué ves en el espejo?...
Un rostro agraciado... Un andar seguro... Un hombre de mirada soberbia, que se ha alimentado de la vanidad... El dinero y el placer tienen el gran sentido de su vida... El deseo de ser Dios, de domar los años y vencer a la muerte, son tus metas hoy y siempre... Tal vez, sólo tal vez, olvidaste tu infancia... Descuidaste mirar las estrellas y recordar que existe un universo infinito, que sólo somos parte de la creación, no el "todo"... Tal vez olvidaste los juegos que compartiste con otros infantes... Las caricias de tu madre, los consejos de tu padre, los triunfos y fracasos de tus hermanos... Tus primeras fiestas, donde tímidamente, aproximabas tus pasos hacia la joven que arrancaba tus suspiros y apresuraba tu imaginación... Tal vez olvidaste la emoción que sentiste en el primer beso... La alegría cuando diste el "sí" ante el altar... Tal vez olvidaste el llanto de tu primer hijo, que marcó en tu vida un antes y un después... Antes, te sorprendías y gozabas con las cosas más sencillas que despertaba tu piel, tus emociones, tus instintos... Hoy, te maravilla el dinero, el poder y la egolatría... Al mirar tus ojos descubrí un ayer y un ahora... Vi una careta... Una ausencia de humanidad, un olvido temporal del plano espiritual, aún sin saber la religión que profesas... Escuché de tu boca la palabra "caridad", como si hablaras de la lepra o de la guerra... Hablaste de dar tu tiempo como una atadura, como si confirmara una cita con un gran científico, un notable político, o un guapo actor... ¿Qué cambió tu pensamiento? ¿Dónde quedó tu juramento de Galeno?... Cierta estoy de tu gentileza y profesionalismo con tus pacientes... Pero en esos casos el dinero está por medio... ¿Cuándo olvidaste disfrutar de unas horas de jazz?... ¿O escuchar el son del piano al compás de Richard Clayderman?... ¿O maravillarte con las obras del gran Salvador Dalí?... ¿Fueron los triunfos?... ¿Los éxitos de tu carrera?... En el mundo hay guerra, terrorismo, hambruna, enfermedades, dolor y muerte.... Y unos minutos de tu entrega apacigua los sentidos, como Dios que acoge, a un enfermo terminal... He querido que observes tu reflejo, tu imagen en el espejo, y encuentres a ese ser humano, que desnudo, en solitario, provisto sólo de su cuerpo mortal y su alma infinita, sigue siendo un hombre, uno más, de este bello planeta... Uno más, que podría cosechar alegría y esperanza con su gran sabiduría...
Página 1 / 1
|
alma
mis estrellas y amistad........alma.