ROMANCE DEL HERMANO MUERTO
Publicado en May 02, 2009
*ROMANCE DEL HERMANO MUERTO
Si supieras hermano Que después de tu huida, Una amarga impaciencia, Con matiz de porfía Ha venido a clavarse, Presurosa y sombría, En la cuenca furiosa Que veló tu alegría. Si supieras hermano Que en la roja sangría, Vivirá tu recuerdo Como ávida arpía. Como fiera en acecho, Como gota de acíbar, Como clavo de acero, Como mística espina Si supieras hermano Que las flores te envidian, Que la luz del verano Ha buscado en el día El perfil de tu sombra Refrescada en la brisa, Correteando paredes Y amagando la vía Si supieras hermano Que tu madre daría, Por tenerte de nuevo Como llama encendida, Un diluvio de llanto, Y una larga agonía, Y un rumor de sollozos, Y su sangre oprimida. Si supieras hermano Que el dolor te convida, A volver con nosotros, A soñar con la ira, A vagar por el mundo Con la muerte metida, En la sangre, en los huesos, En el tiempo, en la ira. Yo me temo mi hermano Que jamás volverías, Que jamás fuertemente, Que jamás te reirías ¡Y que sólo obligado Por amor tornarías! Junio de 1963 y modificado en diciembre de 1985, para ser leído en la Logia Wolgang Amadeus Mozart, de la Gran Logia Valle de México, del Rito Escocés.
Página 1 / 1
|
Citlali Tllez
Turmalina
ANGUSTIOSO,
FURIOSO RECLAMO
ANTE UNA PARTIDA
QUZÁ ELEGIDA...
UN ABRAZO ...TURMALINA
Verano Brisas